Un sitio para el idioma español | Foro Universitario


Un sitio Web para el idioma español

- Publicidad -

Hablar y escribir correctamente el idioma español parece una preocupación olvidada en la actualidad. La vertiginosidad de la información, la creciente importancia que ha adquirido el aprendizaje del idioma inglés y las nuevas formas de escritura que Internet demanda, se manifiestan en muchas ocasiones contradictorias con el uso correcto del idioma.

Escribir correctamente el español trasciende las fronteras geográficas. Si bien es cierto que a lo largo y ancho de Latinoamérica el español es interpretado de muchas formas y una sola palabra puede emplearse con multitud de significados, dependiendo de la zona desde donde se hable, las normas de ortografía, las pautas de gramática, la utilización correcta de los tiempos verbales y la coherencia, no tienen barreras.

Es importante, sobre todo para los estudiantes hispanohablantes, destacarnos por una redacción clara en nuestro idioma, respetando el buen estilo de lo que ya mencionaba: la ortografía y la gramática.

Actualmente muchos blogs y fotologs cuentan con cientos de errores que se comenten premeditadamente a fin de ajustarse a las necesidades de los formatos que presentan. También es cierto que la comunicación vía mensaje de texto o e-mail ha modificado las formas de escritura. Esto puede ser válido en la medida en que no se naturalice y no se convierta en una pauta a seguir siempre.

El sitio www.elcastellano.org, es ideal para quienes sienten curiosidad y ganas de mejorar el uso del idioma. Esta web cuenta con un grupo de recursos de gran utilidad al objetivo de mejorar la escritura en el idioma español. Los contenidos están presentados en forma clara, de fácil acceso, con una variedad de temas muy interesante: diccionarios, normas de gramática, una completa sección de consultas y artículos, entre otros.

También resultan muy interesantes las secciones Historia de la lengua, donde se podrá leer sobre la historia del idioma español desde sus orígenes y Spanishpoint, que recopila artículos y noticias en inglés acerca del idioma español.

La invitación es a preocuparse por mejorar el uso de nuestro idioma, a respetar sus normas y agotar todas las posibilidades para que nuestra expresión a través de él sea lo más clara y correcta posible. Por resultado obtendremos, sin duda, una comunicación más óptima, pues aunque disponemos de medios cada vez más rápidos y eficientes, estos no son suficientes si no hacemos un uso adecuado del idioma.

Espero que sea de provecho este recurso.

¡Hasta la próxima!

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Laura Garcia

1 Comentario

  1. afv says:

    este es mi comentario.

Responder entrada