UABC se une a luchar contra el cáncer de mama | Foro Universitario


UABC se une a luchar contra el cáncer de mama

- Publicidad -

Encendiendo un listón rosa que fue colocado en Departamento de Información Académica (DIA), la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Unidad Ensenada, lanzó su Campaña de Detección Temprana de Cáncer de Mama, la cual se estará realizando en sus tres campus: Ensenada, Tijuana y Mexicali, anunció Judith Isabel Luna Serrano, vicerrectora de la misma.

chica cancer de mama, cubriendose los pechos con tristeza

Asimismo, dio a conocer que dicha campaña, que tendrá duración de dos semanas, los universitarios participarán en actividades de difusión, promoción y apoyo en la detección temprana de cáncer de mama,  a fin de unirse al esfuerzo que se realiza a nivel mundial, en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Seno.

“Buscamos concientizar e informar a la población, especialmente a las mujeres, por cuidar su estado de salud, revisándose frecuentemente y asistiendo regularmente con el médico”, subrayó.

La vicerrectora del campus Ensenada, señaló que la comunidad universitaria de esta localidad, se une a los demás campus de la UABC, quienes también llevarán el programa hasta finales de octubre.

chica solitaria esperando el destino incierto

“Con este proyecto, esperamos generar el interés en la sociedad, respecto a la detección y atención temprana de este mal, con el único objetivo de salvar vidas”, expuso Luna Serrano.

Durante el acto inaugural de encendido del listón rosa, Judith Isabel Luna mencionó que, “el hecho de que todos estemos expuestos a padecer esta enfermedad es de suma importancia y por ello es labor de todos participar sensibilizando sobre los pormenores del cáncer mamario”.

Añadió que es necesario tener conocimiento sobre las causas y padecimientos del cáncer, la autoexploración y su forma adecuada de práctica, por tal, hizo la invitación para que los estudiantes de la máxima casa de estudios se unieran a esta labor.

Finalmente, agradeció la disposición de la Escuela de Ciencias de la Salud de este campus, y a su director, David Salas Vargas, para la realización de la conversación en torno al tema.

uabc contra el cancer de mama

Dichas charlas se realizarán en todas los planteles de UABC en el puerto, Valle Dorado y Ensenada, además del servicio que ya se brinda a la comunidad en general, por los alumnos y maestros de la Escuela de Ciencias de la Salud.

Para cerrar su discurso, la funcionaria universitaria explicó que el listón rosa, es el símbolo internacional de la campaña de detección temprana del cáncer de mama, por lo que fue colocado en la parte externa de uno de los edificios emblemáticos del campus, con el objetivo de recordar su proyecto contra la enfermedad, “los universitarios estamos comprometidos con una vida más sana y completa en todos los sentidos”.

- Publicidad -

Posts Relacionados

2 Comentarios

  1. […] idea de apoyar la lucha contra el cancer de mama encontré en el blog: http://www.forouniversitario.net/2008/10/uabc-se-une-a-luchar-contra-el-cancer-de-mama/ , esto ocurre en la Universidad autonoma de baja california, dónde estudiantes iniciaran una […]

Responder entrada