Lectura y escritura crítica | Foro Universitario

Lectura y escritura crítica

La página www.criticalreading.com de Dan Kurland, tiene por objetivo mostrarnos «como trabaja realmente el lenguaje», entregándonos para ello «los fundamentos de la lectura crítica y la escritura efectiva». Estos subtítulos entregan una idea de su utilidad, que se encuentra repartida en seis provechosas secciones, que van desde lo más básico a lo más avanzado, siempre de manera muy sencilla y amena.

Este recurso es aplicable como introducción para nuevos estudiantes que se enfrentan por primera vez a los recursos académicos, tanto como para los más avanzados, a quienes les servirá de guía rápida o repaso. Las secciones se dividen a su vez en temas cortos y muy puntuales, que agilizan el manejo de este recurso.

La primera sección Reading / Writing es una guía para aprender a leer y escribir, apuntando a las necesidades y requerimientos básicos de estas actividades. Un tema a destacar en esta sección es el de Non-verbal and social aspects of language, que guía sobre el uso del lenguaje en un contexto social.

Las siguientes secciones están muy claramente descritas: Critical Reading trata sobre todo lo relacionado con lectura crítica y pensamiento crítico. Inference es una guía para llegar a las ideas principales, con tanta facilidad como se llega a las palabras. Choices contiene temas para escoger los componentes adecuados para el texto. Ways to Read será de ayuda para la interpretación del sentido de los textos y finalmente Grammar que es una mini-gramática, adaptada al uso en la lectura y escritura críticas.

Espero este recurso les sea de gran utilidad en la producción de todo tipo de textos.

¡Hasta la próxima!

Posts Relacionados