Estudiantes de Medicina piden ayuda para Jornada Médica | Foro Universitario


Estudiantes de Medicina piden ayuda para Jornada Médica

- Publicidad -

La Escuela de Ciencias de la Salud de la UABC pide a la comunidad colabore con la donación de medicamentos con fecha de caducidad mínima hasta diciembre de este año.

estudiantes de medicina

Beneficiar a la comunidad de escasos recursos económicos, es la principal causa para los estudiantes y maestros de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), pues del 12 al 16 de noviembre viajarán a San Quintín para llevar a cabo su Jornada Médica Gratuita, anunció David Sergio Salas Vargas, director de la Escuela de Ciencias de la Salud de dicha institución.

Asimismo, dio a conocer que será en el Rancho Los Pinos el lugar donde 45 alumnos del quinto y cuarto semestre, así como siete profesores (médicos y farmacobiólogos), ofrecerán una atención integral de optometría, parasitaria, toma de signos vitales, paroscopía, cardiología, entre otros.

Detalló que habrá consulta general y pruebas de gabinete sin costo, como hipertensión, diabetes, electrocardiograma, glucosa, colesterol, papanicolao, VIH, DRL, enfermedades venéreas, por citar algunos; “para ello, los estudiantes están consiguiendo patrocinios para viáticos y hospedaje”.

Salas Vargas destacó que algunos laboratorios médicos están proporcionando de medicamentos para su jornada, sin embargo, requieren del apoyo de la ciudadanía que desee colaborar con remedios.

Principalmente, subrayó, necesitamos antibióticos y antiinflamatorios, como amoxicilina (en jarabe y pastillas), naproxeno, paracetamol, meloxicam, antigripales y otros más.

Comentó que la Escuela de Medicina y Psicología de la UABC Tijuana ya se han hecho las jornadas, mismas que el organizaba, de ahí su inquietud por traerlas a esta ciudad, ahora que funge como directivo.

jovenes medicos practicantes

David Salas añadió que con esta jornada, la cual será semestral, planean atender a 200 personas, sobre todo porque durante el  otoño-invierno incrementan las enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

“Buscamos que los universitarios de Ciencias de Salud, promuevan y prevengan sobre cuestiones sanitarias, y con ello, fomentar el amor por el trabajo comunitario”, manifestó el director.

El entrevistado destacó que la importancia de esta jornada es que los estudiantes de medicina de la UABC, darán servicio a personas que no cuentan con servicio primario de salud o bien, quienes no pueden trasladarse hasta la ciudad para obtenerlo.

Finalmente, mencionó que también habrá atención para estudiantes y personas en general que radican en San Quintín, tras subrayar que, principalmente, está enfocada a la comunidad jornalera y de bajos recursos monetarios.

- Publicidad -

Posts Relacionados

1 Comentario

  1. Creo que deberian recibir la ayuda que necesitan, pues quieren hacer algo que casi nadie hace asi de la nada… felicidades..

Responder entrada