Consejos para proteger tu PC de virus informaticos | Foro Universitario


Consejos para proteger tu PC de virus informaticos

- Publicidad -

virus informaticos

Debes tener un buen antivirus, de ser posible uno original y no una versión de prueba y fijarte que se actualice automáticamente todos los días, lo primordial para evitar infecciones de virus, spyware o troyandos en nuestro ordenador.

Además debes saber reconocer un virus informándote en foros las maneras y nombres que traen los nuevos huéspedes maliciosos. Existen muchos tutoriales donde se explica todo lo relacionado con virus, troyanos, espías, etc, y son fáciles de encontrar y comprender.

Cuando te llega un mail de un amigo y es sospechoso, generalmente el mensajero lo marca como no seguro, aunque sea de alguien de confianza,  debes tener en cuenta que algunos virus se instalan en un ordenador y envían mails infectados automáticamente.

Los archivos de instalación de programa .exe son peligrosos ya que al descargarlos de sitios que circulan sin restricciones pueden traer anexada una infección.

chico frente ordenador o pc, trabajando

Siempre debes tener un disco con un backup  de tus archivos relevantes.

Algunos consejos para proteger tu ordenador de virus:

-No abras mensajes del tipo de invitaciones o de remitentes no seguros y mucho menos los archivos que se titulan de modos llamativos y su extensión es pps, que son generalmente presentaciones power
point
.

-Desactiva la vista previa del mensaje si utilizas Outlook ya que es una vía frecuente de entrada de virus.

-Deshabilita el modo de recepción archivos en formato HTML. Selecciona archivo sin formato.

-Escanea cada programa que hayas bajado antes de su instalación. Ten en cuenta que la mayoría de los virus y troyanos se esconden entre archivos del sistema por lo que pasan desapercibidos.

Cuando tú maquina está infectada, entra en modo prueba de fallos y pásale un buen anti- troyanos y un antivirus, ya que al estar los procesos inactivos en este modo seguro, se borraran cosas que cuando la maquina esta en funcionamiento no pueden eliminarse.

Diariamente al iniciar y antes de apagar tu PC escanea todos los archivos con un anti-spyware, y tu antivirus habitual.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Pamela Santillan

1 Comentario

  1. Interesado says:

    La verdadera opcion no es ningun buen antivirus ni nada de eso… es mejor opcion migrar a Linux, este si que no coje virus

Responder entrada