El Tecnológico de Monterrey a la vanguardia en investigación y desarrollo... | Foro Universitario


El Tecnológico de Monterrey a la vanguardia en investigación y desarrollo…

- Publicidad -

Entrega de documentos

“Las universidades del mundo tienen la oportunidad no solo de transmitir conocimiento, también son grandes motores de desarrollo social”, afirma el doctor Rafael Rancel Rector del Tecnológico de Monterrey, quien explica que: la universidad y el investigador deben dar un paso mas allá de lo que generalmente les corresponde, no se pueden conformar con el simple hecho de trasmitir conocimiento, también deben impulsar el desarrollo económico y social a los alumnos.

Investigación con Enfoque:
Hace 5 años incremento la inversión enfocada a la investigación de manera que así nacieron las Cátedras de Investigación, por lo que vaticina que en los siguientes 5 años el Tecnológico de Monterrey entregará muy buenos resultados en tamaño y calidad siempre y cuando los investigadores elijan buenos temas para realizar sus investigaciones.

Inauguracion de Campus

Modelo Premiado:
Alberto Bustani informó que gracias a las Cátedras de Investigación el Campus Monterrey cuenta con 80 patentes en proceso y su programa doctoral ha crecido de 50 a 217 alumnos además de contar con 120 investigadores adscritos al Sistema Nacional de Investigaciones (SIN).

“Se han creado 5 empresas de base tecnológica basadas en Investigaciones realizadas por los alumnos además de que cuentan con 10 proyectos que espera se conviertan en empresas muy pronto”.
Al hablar de “hablar” en nombre de los investigadores del Tecnológico de Monterrey, el doctor Sergio Serna Saldívar miembro del SNI nivel III aplaude la creación de Cátedras, ya que son un gran peldaño para que el Tecnológico de Monterrey se encuentre entre las mejores instituciones educativas de México.
“La obtención del Premio Nacional de Tecnología sobresale por el modelo educativo que maneja el Tecnológico y se ha beneficiado por sus múltiples procesos de Investigación que descansan en programas doctorales, incremento en los programas de maestría y la formación de grupos de investigación alrededor de las Cátedras.

Personal de Tecnologico de Monterrey

Como dato importante y ya señalado anteriormente, la creación de las Cátedras de Investigación ha colocado al Tecnológico de Monterrey como una de las Instituciones de vanguardia en toda la República Mexicana, sus muestras mas notables son las solicitudes de patentes en el ámbito Nacional e Internacional.
La creación de 40 cátedras sumadas a las 20 originales han sido fuente de más de 500 publicaciones científicas de 48 libros y 300 capítulos en libros nacionales e internacionales, la participación de mas de 320 profesores y 600 alumnos a nivel licenciatura y doctorado.

Fuente: Universia

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: heidi

Responder entrada