Culture Wars: un blog para seguir | Foro Universitario


Culture Wars: un blog para seguir

- Publicidad -

Culture Wars es la revista en línea del Instituto de Ideas de Londres y tienen una particularidad: realizan crítica de arte, teatro, películas y libros, enfocándose principalmente en cómo la política y otras ideas afines afectan e influencian la cultura y viceversa. De ahí el nombre del blog.

culture wars, blog de interes cultural, politico y social

¿Qué podrán encontrar en este blog? Ensayos de excelente calidad, reseñas de libros, de obras de teatro y de arte, temas relativos a la fotografía, la cultura y la actualidad mundial en general. ¿Qué hace interesante a este blog? Dos cosas lo hacen muy interesante: el abordaje de temas como la política, la guerra, las ideologías, desde perspectivas artísticas y culturales, lo que nos entregará una visión diferente del tratamiento de estas temáticas y la excelente calidad de los textos que se publican acá, con un estilo ameno, pero a la vez muy pulcro.

Los ensayos sobre todo desbordan mucha lucidez, desparpajo, claridad, originalidad y mucho pensamiento crítico social.

Una curiosidad: si van a la sección About us de esta web, encontrarán una cita muy particular con la cual ellos engloban el sentido de su publicación: «Some people can read War and Peace and come away thinking it was a simple adventure story. Others can read the ingredients on a chewing gum wrapper and unlock the secret of the universe.»  Lex Luthor, Superman

¿Qué les parece?: «Algunas personas pueden leer Guerra y paz y se van pensando que fue una simple historia de aventuras. Otros pueden leer los ingredientes de un envoltorio de chicle y desbloquean el secreto del universo». Palabras dichas por Lex Luthor el antagonista de Superman. Bien, a los administradores y editores de esta publicación, les interesa especialmente la lectura del envoltorio de chicle.

Y finalmente, les cuento que es posible participar de esta página, ellos reciben gustosamente (aunque aclaran que sin posibilidades de remuneración) textos de colaboración de todo aquel que le interese participar de esta publicación.

Algunos artículos que les recomiendo leer:
Comunist kitsch without conviction
Beyond the dogma: the real abortion debate
Speed dating on progress

¡Hasta la próxima!

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Laura Garcia

1 Comentario

  1. zaibeth says:

    me gustaria consultar temas sobre el caso del petroleo mexicano, ya que es un asunto de suma importancia para los ciudadanos de mi pais…
    gracias..!!!

Responder entrada