La foto de Ana en el camino | Foro Universitario


La foto de Ana en el camino

- Publicidad -

Sólo unos pasos alrededor de tu entorno bastarían para poder encontrar imágenes como esta. ¿Qué te dice?
A veces no basta sólo con observar, o llenar este espacio con datos que puedan aclarar tu duda sobre el origen de esta fotografía.

Ana y el camino, fotografia de Leticia HerreraAna en el camino. Colonia diez de Mayo. Tijuana B.C.

De vez en cuando es necesario salirse de uno mismo para poder ver más allá de lo que todavía no alcanzamos a ver. A veces no basta sólo con observar, sino buscar el origen de lo que observas. Porque es casi seguro que no te has dado cuenta que tu vida también gira alrededor de esta imagen. Y si te cuento su historia, es casi seguro que no la terminarás de leer. Si te contara sólo el principio, seguramente no irías a encontrar el fin.

No basta sólo con observar, sino ir en busca del origen. Porque no es lo mismo hablarte sobre Ana, que ir a involucrarte en su mundo y recorrer este túnel a sus espaldas que todos los días la acompaña a su escuela.
Y después de eso, sabrás que no basta sólo con observar, sino ir en busca del origen. Luchar por algo que puedes cambiar.

“El verdadero periodismo es intencional, a saber: aquel que se fija un objetivo y que intenta provocar algún tipo de cambio.”

Richard kapuscinski

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Leticia Herrera

Responder entrada