Confesiones Laborales de Personas Discapacitadas | Foro Universitario


Confesiones Laborales de Personas Discapacitadas

- Publicidad -

Discapacitados

Para las personas que no padecemos algún tipo de discapacidad a veces se nos dificulta desenvolvernos con facilidad en nuestro trabajo, ¿Ahora podrían imaginarse cuan difícil será para un discapacitado? Yo creo que parte de ello es la discriminación o mas que nada la falta de información que tienen los jefes para capacitar a estas personas.

Hay muchos tipos de discapacidades, algunas son leves y otras son muy severas pero cuando la persona tiene ganas de superarse no hay barrera que no puedan cruzar, he platicado con personas discapacitadas que me han contado como logran romper tabúes diariamente para poder ganarse el pan de cada día.

El primero de ellos fue Alejandro Ruíz de 33 años trabaja como comerciante de partes para automóviles, padece narcolepsia que es un trastorno del sueño el cual le ha costado muchos trabajos hasta que encontró uno en el que fue comprendido pues sus compañeros se encargan de despertarlo cada que lo ven dormido.

Cinthya Flores es una joven de 25 años, trabaja como recepcionista en un consultorio médico, en un accidente automovilístico perdió parte de la movilidad en sus manos y piernas pero que gracias a terapias ha recuperado casi el 80% de movilidad. Para ella no fue fácil levantarse tras el accidente y mucho menos volver al ambiente laboral pero nos cuenta que las ganas de salir adelante y el ver que la terapia funcionaba es lo que la mantiene de pie todos los días.

Experiencias Laborales

Hace poco leí sobre Francisco Zuccotti, es un abogado que a pesar de su ceguera terminó y ejerce su carrera de Derecho además de que escribió el libro “El toque de un ciego observador“, el autor resalta una oración en la cual nos da el mensaje de: “La serenidad no es estar a salvo de la tormenta, sino encontrar la paz en medio de ella…” ; Zuccotti trabaja en área jurídica del Banco de Provincia en Buenos Aires, preside la Comisión de Capacidades Especiales e Inclusión Social del Colegio de Abogados de Morón, gracias a el las computadoras en los tribunales tienen sintetizador de voz lo cual deja abierta la puerta a personas discapacitadas que quieran realizarse profesionalmente, pues siendo un ejemplo a seguir Zuccotti nos da una lección de vida pues a veces tenemos todo para realizarnos pero tenemos discapacidades peores como la pereza y el conformismo.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: heidi

Responder entrada