Como estuvo el Necropolis Fest 2008 | Foro Universitario


Como estuvo el Necropolis Fest 2008

- Publicidad -

El pasado 24 de mayo se llevó a cabo en la ciudad de Tijuana un evento llamado Necrópolis Fest.
En este evento se dieron cita decenas de artistas, entre músicos, pintores, fotógrafos y artistas plásticos amantes del arte underground y oscuro, que en su conjunto dieron vida a un Teatro Zaragoza que en dicho momento se encontraba en el más frío de sus letargos.
Había un cielo nublado, un par de gotas de lluvia, pero aún así el evento siguió adelante.
Las bandas se dieron cita en el lugar días antes para hacer pruebas de sonido y para ver detalles del lugar, el escenario y la organización, así como las bandas “visitantes” fueron -las que así se dio el caso- informadas sobre los horarios en que tocarían.
Las bandas y artistas plásticos fueron llegando desde las 9:00 am del día sábado, pero el lugar aún permanecía cerrado.
El lugar se encontraba en unas condiciones bastante malas. Creo que fue un milagro lo que se logró en tan pocas horas con la estética y las condiciones del mismo.
Llovía de poco en poco, a veces dejaba de llover. El lugar no tenía luz, algunos decían que tenía suspendido el servicio de energía eléctrica. Ya eran las 10 y no se veía mucho avance al respecto.

Poco después, fueron llegando un par de camionetas con bocinas, cables, artículos de decoración, entre otros. Motivo por el cual ya muchos empezaron a ver una luz al final del túnel, ya que se empezaban a montar los equipos de sonido para el evento y por consiguiente se disponía a hacer las respectivas pruebas de sonido.

La primera banda “Erzebeth” de Mexicali empezó a hacer su prueba, al mismo tiempo, artistas plásticos de Tijuana iniciaban a montar sus trabajos en el lugar.
Pasaba y pasaba el tiempo. El evento estaba programado para iniciar a las 12 del medio día. No obstante, muchas bandas seguían haciendo prueba de sonido a esa hora.

Algunos ya habían empezado a montar su “minichangarro” de ventas de camisetas, discos, calcomanías, y otros artilugios de sus respectivas agrupaciones.
Las pruebas de sonido fueron terminando más o menos como a las 4:00 pm, hora en que algunas de las bandas ya se habían desesperado y mejor habían optado por irse en grupos a comer a los restaurantes y comederos de los alrededores.

El evento dio inicio minutos después de las pruebas de sonido y las bandas empezaron a ocupar el escenario. La gente empezaba a ingresar al teatro.

Bandas como Dawn of Ashes, Noisuf-x, Gorgonas, Vil Condena, Paranoia, Void, Erzebeth, Lindigo, Secuencia Virtual, entre muchos otros, estaban en agenda para participar; sin embargo, el evento organizado por un par de personas de Tijuana se vio empañado por la desorganización y algunas de estas bandas no pudieron participar, principalmente Gorgonas, banda que según se rumora, nunca recibió los boletos de avión para asistir al evento, previo aviso o alguna disculpa posterior.
Dawn of Ashes, Vil Condena y Noisuf-x se llevaron prácticamente la noche. Un público que gritaba de forma ensordecedora en un escenario prácticamente improvisado que no contaba precisamente con el sonido más eficiente.

Un buen concepto, pero que quizás -a mi parecer- estuvo mal ejecutado. Mala organización, falta de compromiso y respeto hacia los artistas. Incluso se especulaba que se cancelaría ya que llegó el ayuntamiento a multar. Sin embargo, salió adelante. Una más para las comunidades culturales y una menos para quienes no respetan el compromiso de las mismas.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Redacción El equipo de redacción y prensa está a cargo de los Becarios. Usuarios de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Foro Universitario...

3 Comentarios

  1. gloomii says:

    bueno yo siendo emo pienso que los vestidos estan mega geniales, y asi, lo unico malo es que los hacen muy anchos y pues la verdad muchas de estas y esas tribus estamos flaquitas piensen en nosotras 🙁 . . . . .. . .

  2. Marco says:

    mentiras yo estuve presente Vil condena no se robo el show de los locales la banda con mejor propuesta y apoyo del publico fue Proyecto Alienoxir, Antemortem, Dawn of Ashes se llevo todo el show y Noisuf-x estuvo bastante suave tambien

    creoq ue gente como tu que no sabe que onda nada mas la cagan, el hecho que se hagan eventos de este nivel no significa que van a salir perfectos pues venimos de una escena underground y a mi parecer y experiencia no hay nada mejor a cientos de kilometros a la redonda ni los de los angeles se ponen tan suaves

    yo creo qeu te hace falta ubicarte y no esperar que te traten como realeza cuando solo representas una banda regional que antes de tal evento nadie conocia, no hay que ser tan malagradecidos

  3. VAMPIRA says:

    Vil condena siempre se llevan la noche!

Responder entrada