Apertura de Licenciatura en Cinematografia en Universidad de las Californias. | Foro Universitario


Apertura de Licenciatura en Cinematografía en Universidad de las Californias

- Publicidad -

Para todas aquellas personas que tengan amor por el cine y quieran tener su Licenciatura en Cinematografía les comunicamos que la UDC hará la apertura de esta licenciatura por lo que será la segunda en el noroeste del país que contara con ella.

Universidad de las Californias

Esta institución al igual que la UNAM se encuentra avalada por la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano la cual preside el escritor Gabriel García Márquez. Uno de los puntos clave de esta licenciatura es impartir el guionismo y la redacción pues los análisis que realizaron al estructurar el plan de estudios arrojaron que estos 2 elementos son muy importantes para la creación de buen cine de calidad.

Además de esas materias se impartirán otras como edición, producción, sonorización, dirección entre otras más. El plan de estudios consta de 60 materias cursadas a lo largo de 3 años para lo cual expertos en materia de filmación, guionismo y demás áreas involucradas participaron en su estructuración además de que están aprobados por el Sistema Educativo Estatal.

Se tiene importante consideración a Baja California por sus escenarios naturales y por considerarse zona estratégica, se tiene la visión de que podría convertirse en el estado con mayor producción de cine con calidad así como el objetivo principal es que sea cuna de cineastas profesionales, así como cubrir la gran demanda de los jóvenes por la producción audiovisual.

Desde hace cinco años la UDC ha organizado el Festival del Corto Creativo en el que han participado importantes productores mexicanos como Felipe Cazals, José Antonio Hernández, Alan Cotón entre otros. Así como actores como Rafael Amaya, Silverio Palacios y actrices de la talla de Adriana Barraza, Maria Conchita Alonso y Francesca Guillen.

El coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Jorge Camarillo Govea señalo que la UDC es la tercera universidad que cuenta con la Licenciatura en Cinematografía y que esto representara renombre y orgullo para Baja California.

Universidad de las Californias: Enlace

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: heidi

3 Comentarios

  1. javierz says:

    kiero saber si hay alguna beca para la gente de bajos recursos

  2. MEXICO says:

    Y EN ESA UNIVERSIDAD CUENTAN CON BECAS PORQUE ESTARIA INTERESADA EN ESTUDIAR ALLI AUNQUE TODAVIA NO LO SE MUY BIEN PORQUE NO SE SI VOY HA SER ACEPTADA A LO MEJOR Y ME QUEDO COMO EL PERRO DE LAS DOS TORTAS.

  3. MEXICO says:

    YO QUIERO TRIUNFAR EN EL MUNDO DE LA CINEMATOGRAFIA A VECES ESTOY TAN ESPERANZADA PERO LUEGO ME DOY CUENTA QUE HA DE SER MAS DIFICIL DE LO QUE ME PUEDA IMAGINAR SUPONGO QUE NO ES FACIL PERO ASI ES LA VIDA NO DE TODAS MANERAS YA NACI NO AHORA HAY QUE DISFRUTAR COMO SE PUEDA Y CON LO QUE SE PUEDA PORQUE SI NO LO HACEMOS AHORA NO LO HAREMOS NUNCA SABEN OJALA Y ESTE COMENTARIO LES SIRVA PARA QUE PIENSEN BIEN LO QUE VAN A ELEGIR CUANDO SEAN GRANDES ESPERO QUE LO CORRECTO AUNQUE A VECES ESTO NO ES POSIBLE POR ALGUNAS RAZONES QUE SE NOS ATRAVIESAN EN LA VIDA.

Responder entrada