Vive y deja vivir… Intolerancia y diferencias sociales | Foro Universitario


Vive y deja vivir… Intolerancia y diferencias sociales

- Publicidad -

Cuando decimos que vivimos en sociedad, creo que se sobreentiende el “social“.
emos-tontos.jpgNo existen parámetros definidos en cuanto a lo que es correcto y a lo que no.
Creo que principalmente por el hecho de que todos somos diferentes es imprescindible que a veces tengamos cierta tolerancia al momento de que algún otro individuo con evidentes características diferentes a las nuestras quiera convivir en el mismo entorno que nosotros.
Aún recuerdo cuando acostumbraba ver en televisión esos programas de chismes junto a mi madre al salir de la secundaria. Ahí, un grupo de personas que se jactaban de -creo yo- ser modelos de vida, señalaban a diestra y siniestra la vida de todas aquellas personas cuyo nombre y trabajo eran del conocimiento popular.
chica-emo.jpgEsas personas acostumbraban mofarse y compararse contra personas a las que todo el tiempo la tienen “en la mira”. No por nada tenían -los conductores- un programa de televisión basada en la crítica, el chisme y el marujeo.
Ese tipo de personas son muy problemáticas.
Personas que se toman a si mismas como modelos a seguir, no sólo por creencia propia -lo cual sería un problema de ego- sino que muchas de las veces ni siquiera se consideran como tal y solamente dicen algo para llenar un tema o una conversación.
¿Qué es lo que se provoca? Pues que las personas creen que tienen también el derecho de invadir la privacidad, el criterio y la tranquilidad de otras personas basándose en las actividades “no comunes” que realizan.
No sólo me refiero a cantantes, actores o actrices, sino a todas aquellas personas que no coinciden con nuestra forma de llevar a cabo una vida.
modelo-famosa.jpgEs como aquello que salió en televisión hace un par de meses. Ese suceso en donde se daban con todo las diferentes “tribus urbanas” -a las cuales mejor llamaría, gente ignorante o intolerante– para defender causas que ni siquiera podían explicar (punks contra emos, o viceversa).
Creo que uno de los principales problemas, además de la intolerancia, es el ocio colectivo. Ya que aunado a la hostilidad de aquellos que realizan diversas actividades, se puede convertir en una especie de sanguijuela o parasito que se alimenta de otro.
No, no hablo de personas que se aprovechen de la confianza o la amistad de uno, más bien de las personas que se sienten útiles haciéndole la vida difícil a quienes realmente tienen un propósito.
Yo siempre he dicho que una persona sin propósitos no está viva, que si no tiene propósitos, por que no mejor dejar al lado las cuestiones superficiales para tratar de conseguir un poco de aquello que pueda nutrir a un individuo.
Y es que no es tan difícil, es decir, ¿qué tan difícil puede ser ponernos a pensar en que no somos los únicos en el mundo?
No es tan difícil hacernos de una vida, vivirla y dejar vivir a los demás.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Redacción El equipo de redacción y prensa está a cargo de los Becarios. Usuarios de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Foro Universitario...

6 Comentarios

  1. mirian says:

    por se trtata maal no les duele yo no tengo nada contra los emo

  2. Virus love says:

    Hola me gustaria tener una amistad con alguna chica emo sexy que le gusten las fotos y que sea de la ciudad de orizaba me encantan como se visten las emos y lo hermosas que son sinceramente me gustaria tomarles fotos sexys para que la gente las comprenda y vean la bellaza de ellas. si te gustaria posar para mi camara no lo pienses mas y escribeme chicotravieso_7_8@hotmail.com

  3. FLOOR says:

    VAMOOOS LOS PIBEEES !
    CONN DAAMASS GRATIISS
    EII GILAA
    BUENAA LAA PIQQ
    B A E ♥

  4. maria emo says:

    los emos son personas malas o no

  5. Bek says:

    Te amo coN todo mi corazon melisa en cualquier parte del mundo o donde estes TE AMO RECUERDAME/CORREO.baga4050@hotmail.com

  6. Andreeaa! says:

    yaa dejjen a loo emos PTM! con usteedes dejenlos es su vda no la de ustedes sy ellos se kieren matr pss.. ke se maten pro solo recuerdeen ke la vida solo es una y no ahyy ke desecharlaa!

Responder entrada