Religión o fanatismo. Un problema en la juventud | Foro Universitario


Religión o fanatismo. Un problema en la juventud

- Publicidad -

Durante muchos años carecí de una religión en mi vida, según yo porque no iba con mis ideales, claro que la realidad de las cosas es que lo miraba desde una perspectiva muy equivoca, debido a que muy en el fondo pensaba o creía que no me hacía falta, gracias a mi inmadurez y lo más seguro que debido a que no tenía una religión podía hacer de mi vida lo que más me pareciera.
No necesitaba ir un domingo a la iglesia, ni mucho menos usar faldas todo el tiempo, y ni que decir de andar por las calles predicando, tan sólo tenía que ver la vida de una manera más simple, donde no existía: “Te castigará Dios por tus actos”.
Y así dejé pasar día tras día, y la diversión se apoderó de todos mis sentidos, la moral dejó de existir, y lo único en lo que realmente podía pensar, cerveza, alcohol, amigos y un momento de placer.
Y la mayoría hacemos lo mismo, muchos por comodidad adoptamos la religión de nuestros padres, y si llegamos a casarnos tal vez nos cambiemos a la de nuestro marido, y no tengo nada contra ninguna religión, muchas se rigen por el viejo testamento y la mayoría no las aceptamos por lo mismo, pero desde mi punto de vista, me es muy difícil pensar cómo es que se puede seguir con las mismas reglas de hace muchos siglos atrás, simplemente la humanidad va cambiado día con día, y la mayoría de las cosas se van adaptando o cambiando para poder ajustarse a las necesidades de hoy.
Cómo es que en la religión no cambian y se pretende seguir con los mismas reglas, decretos o mandamientos, ya no basta con decir: “No desearás a la mujer de tu Próximo” Ahora deberás decir “No desearás ni a la Mujer ni al Hombre” porque como están las cosas no sabes si van o vienen, o que son.

La realidad no quiero ofender a nadie con mi manera de ver la vida, y como al principio decía, no es malo tener una religión ni estar en contra de ellas, ni irnos por la que es mas fácil de llevar, el problema básicamente y lo que nos puede llegar a confundir a todos nosotros que aún no tenemos una religión en nuestro camino, es el fanatismo de muchas personas, es lo que nos inclina muchas veces a seguir como estamos.
Esto no quiere decir que no creamos en un Dios, simplemente que la vida ya es difícil como para complicárnosla con las ideas de otro tanto de personas.
De cierta manera todas las religiones son buenas, pero he coincidido con algunas personas, que más que seguir la religión simplemente se fanatizan, y todo lo relacionan con lo mismo, terminan diciendo que es obra de Satanás, el diablo, que si hay tanta violencia en la tele es por lo mismo, que si no estás dentro de su religión te irás al infierno, tu estás mal y ellos bien, muchas de las veces te mienten diciendo que Dios personalmente habló con ellos y les pidió que te ubicaran.

Y la pregunta obligada dejando atrás las religiones es: ¿Dios se da el tiempo para acompañarte en tu vida, pero tú te das el tiempo para acompañarlo?

- Publicidad -

Posts Relacionados

3 Comentarios

  1. leo says:

    mmmmmmmmmmmmm………. ??

  2. manuel says:

    hola! me dio gusto escucharte hablar de religio o fanatismo, es algo que mucha gente lo piensa, y por lo que lei en tus letras, crees en Dios, lo que yo te puedo decir es que Dios sin nosotros sige siendo Dios, y nosotros si el tenemos un vacio grande en nuestra vida, solo que aveces lo buscamos mal, en lugares donde no lo vamos a encontrar, sabes es verdad la religion no sirve de nada pero el buscarle va mas alla de una religion, es una relacion con el, y sabes a el le interesan tus planes.!!! mira no te conozco, pero se que necesitas de el de hecho todos necesitamos de el, pero que me dices de cuando lloras a solas, o de cuando en tu cuarto quieres hablar con el y te sientes decepcionada pues teniendo tantas cosas bonitas en tu vida te sige quedando un vacio en el corazon, ese espacio solo le corresponde a el. buscalo pero no en religiones, sino en la unica forma segura que le puedes conoces es atravez de la Biblia,otra cosa no es un Dios viejo,!!! jajajaja es sabio que es diferente y no es como en bigbrother donde las reglas cambian, si el te dice que puede mejorar tu vida te lo garantizo.. con respeto y aistad manuel de mexicali.

  3. Nancy Gonzalez says:

    Hola, Dios te bendiga.

    Soy Nancy Gonzalez, y soy cristiana, no porque haya nacido en una familia cristiana, si no porque llego un momento en mi vida en que sentia esa necesidad de llenar algo en mi que no lo llenaba, hasta que conoci a Dios, no era antes de conocerle una persona alocada ni mucho menos era un persona normal como tu, no me faltaba nada ni familia, ni vestido, ni zapato ni que comer y tampoco donde estudiar Gracias a El.

    En fin mi respuesta a tu post en esta pagina es que en una cosa si tienes razon y es que la religion conlleva a un fanatismo o legalismo, pues la religion se encarga de encasillarte en algo especifico diciendote que si no eres de una forma jamas podrias alcanzar salvacion, haciendote vestir, quitarte cosas materiales de alguna forma etc…

    Por eso el ser humano cuando ve esto se retracta se devuelve y dice no quiero esto, porque lamentablemente los que conllevan una religion muchas veces ni conocen a Dios intimamente.

    Dios es amor y ama al pecador (Tu, yo y las demas personas) pero aborrece el pecado (Las borracheras que hacen daño al cuerpo, la maldad, el rencor, la fornicacion etc….)

    Dios no es una religion, todo se trata de mantener una relacion con El, de compartir con personas que le conozcan a El y de vivir una vida integra delante El y sobretodo trabajar para que otros conozcan de El pero con amor y sabiduria, y segun sea esa relacion con El entonces tendras una vida agradable o no a El, pues El mismo se encargaria de decirte que le agrada y que no y te lo haria sentir en tu ser, recuerda que el ser humano nacio para adorar y pues cuando no adora a su creador Dios entonces adora cualquier cosa, y empieza a decir y a establecer estatutos inciertos llamandolo una religion.

    Dios te siga bendiciendo, espero que este comentario haya sido de gran ayuda para entender algo acerca de la religion.

Responder entrada