Feria de emprendedores 2008 en la UABC | Foro Universitario


Feria de emprendedores 2008 en la UABC

- Publicidad -

Primero que nada quiero advertir que este articulo muy probablemente carezca de objetividad debido a que fui participe del suceso que continuación se describe.
No quiero ser destructivo ni mucho menos, me limitaré a redactar lo que observé según “el yo”.
Ahora si, seguiré.
El pasado viernes 9 de mayo se presentó en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Autónoma de Baja California campus Mexicali la Feria de Emprendedores 2008. En ella se presentaron más de 60 productos y servicios creados por estudiantes de 8vo. Semestre de las diferentes carreras que se estudian en la facultad.
Había propuestas de todo tipo. En opinión personal, muchas fueron de relleno pero también había unas cuantas que tenían ese toque especial que hacen voltear a más de uno.
No faltaron los nombres tipo “plasti-algo“, “productonix” o “cosa-sex“. Tampoco hicieron falta las decenas de lonas revoloteando en los barandales de los edificios, los comerciales de radio a todo volumen con comentarios sarcásticos ni los botes sobresaturados de publicidad impresa.
Es curioso como las personas seguimos creyendo que la publicidad se limita al uso de volantes, lonas, trípticos, carteles. Pero en fin, cada quien.
En cuanto a radio y televisión, no hubo muchas propuestas. Hubo un equipo de sonido y algunos equipos emitieron varios spots que se repetían una y otra vez, en ocasiones siendo algo molestos.
Hubo quienes llevaron botargas. Hubo quienes llevaron muestras gratis de su producto y hubo quienes hasta llevaron acróbatas y karatekas, en fin, todo un buen espectáculo.
¿Equipos polémicos y destacados? Bueno, creo que hubo algunos como “PotCake” -no, no es lo que creen que es- pasteles en maceteros pequeños; “Maviee” una bebida para el mercado gay; “Noddosco” una red social empresarial, y algunos otros cuyos nombres no recuerdo.
Había para todos gustos. Creo que sobre todo para quienes no habían desayunado. Había muchos stands ofreciendo muestras de comida o bebida gratis. No mentiré, todo lo que bebí ese día provino de un stand que estaba colocado al lado nuestro.
De mi proyecto no hablaré mucho, sólo que creo que algunos de los jueces y maestros no lo entendieron -o no se los dimos a entender de la mejor manera-. Pero eso no me molesta en lo absoluto.
Obtuvimos un reconocimiento por competitividad y creo que nuestra estrategia de mercadotecnia fue algo nunca visto en la facultad.
Sin embargo, enhorabuena a quien resultó ganador. Creo que mucha gente trabajó muy duro para conseguir lo que obtuvieron.
Para todos aquellos que se sintieron o se sienten incomprendidos como nosotros, sólo tengo un mensaje:
No desistan, un concurso o una feria no determina la calidad o el éxito de un proyecto, las personas y su trabajo si lo hacen“.

De cualquier manera como ya hemos visto con antelación en los concursos pasados y antepasados (y así sucesivamente) y como seguirá pasando en el futuro, los jueces y maestros son personas que no demuestran mucha capacidad o relación real con lo que verdaderamente existe allá afuera, y en un país como el nuestro aún queda mucho camino por recorrer.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Redacción El equipo de redacción y prensa está a cargo de los Becarios. Usuarios de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Foro Universitario...

Responder entrada