Cuando un joven padre no sabe lo que quiere | Foro Universitario


Cuando un joven padre no sabe lo que quiere

- Publicidad -

Tengo ese no sé que, que sé yo… El caso es que si conozco a alguien me doy cuenta en ese instante si vale la pena o no.
Muchas veces he dicho que alguna persona me cae mal sin conocerla, pero simplemente algo por dentro me dice que clase de persona es, edgar-con-gorra.jpgy yo no pierdo el tiempo con personas que no van a dejar algo bueno en mi vida.
Yo me he caracterizado por ser selectiva y tengo muchísimos amigos, y todos esos amigos duran para toda la vida, porque elegí bien y sé que me van a acompañar por el resto de la mía, y no como un bulto sino como maestros que me ensañarán a forjar la madera, con sudor y cortada, pero al final quedará un buen banco donde nos pondremos a conversar.

Durante años me he burlado de mis hermanas por una cosa o por otra, creo que es natural en todas las familias, y no es que yo sea perfecta o sepa lo que hago, puedo decir que ahora que estoy enamorada navego a ciegas, y no sé que tan torpe he sido, o que tanto he permitido o si he cometido los mismos errores de mis hermanas o no.
buena-madre.jpgMi madre nunca nos crió por igual tal vez de ahí vengan las comparaciones y sobre todo los problemas, pero se enfocó en alguien, mi hermana la que sigue de mi. No sé si en algún momento de la vida mi madre se dio cuenta en que era ella la que más necesitaba de su ayuda. En su momento me molestó muchísimo eso, hoy ya no, tal vez porque considero que ya no pertenezco a esa familia del todo, dado que mi mundo gira alrededor de la mía propia, donde sólo hay cabida para mi esposo y para mí.
Pero tal vez mi hermana si tiene algún problema porque buscó algo que nadie ha podido darle, al principio yo pensaba que estaba perdida, que tan sólo llegaría a ser madre sin ninguna expectativa mas de vida, no la entendía, yo quería conquistar el mundo y ella tan sólo quería llenarse de chamacos.
Por mucho tiempo parecía encantada, todo aquel que le decía mi vida ella ya estaba enamorada, pero por fin encontró a ese hombre lo que ella esperaba, cuando lo conocí me di cuenta que era un bueno para nada, que no sabía lo que era una familia y mama-con-su-hijo.jpgmucho menos quería responsabilidades, mi familia me tachó de envidiosa, de mala, la oveja negra en pocas palabras, me negaron el plato para dárselo a él, me corrieron de mi casa para meterlo a él, y pasé momentos resentida con la vida, con Dios, en que no había error y sufrimiento más grande que el que vivía yo.
Poco tiempo después mi hermana perdió a su hijo, no sentí nada de dolor y el coraje me hizo dura y sin sentido, algo me decía que se lo merecían, estaba tan cerrada en mi coraje que nunca me di cuenta que estaban sufriendo y los ataqué como ellos a mi.
El tiempo pasó, ellos se dejaron y mi hermana de nuevo se embarazó de él, no sé si en algún momento pensó que él iba a cambiar o a recapacitar, pero lo aceptó de nuevo. El cometió error tras error, unos que simplemente me dieron la razón, desde un principio yo dije quien era y qué haría en nuestras vidas.

Hoy mi hermana es madre del bebe más hermoso que pueda existir, pero de algo si estoy muy segura gracias a ese hombre que se hace llamar padre, mi sobrino aprenderá a decir “Estoy llorando porque es mi cumpleaños y de nuevo mi padre no se acordó de mi”

En memoria de mi sobrino, que partió al cielo. Aún te recordamos José de Jesús Flores Beltrán, con cariño y con amor.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Responder entrada