Los sueños se pueden volver realidad | Foro Universitario


Los sueños se pueden volver realidad

- Publicidad -

En la frontera el sueño mas común es un “Sueño Americano“, conseguir papel verde y no exactamente para fumarlo.
amigos-abrazados.jpg La moneda vecina (el dólar) la disfrutamos, nos creemos dueños del mundo cuando la tenemos, pero cuando se termina nos arrepentimos por haberla gastado.
En el centro del país (México) lo que mas disfrutan es la lotería, los boletitos donde rascas y ganas. Invierte casi una millonada para ganarse tan sólo 100 pesos.
Un chico universitario sueña con su carrera, su trabajo, todo aquello que podrá conseguir con su esfuerzo, que consiguió con la quemada de pestañas, o en su defecto debido a que es Mexicali con el gran sudor de su frente, porque aunque tengas refrigeración (aire acondicionado) en el carro el simple hecho de caminar del estacionamiento al salón de clases ya es un suplicio.
Sueños existen muchos todo depende de la persona, cada quien tendrá el suyo propio. La verdad que en sueños yo me caracterizo bastante, debido a que la mayoría del tiempo estoy soñando dependiendo a mi entorno, si veo una película y el personaje es interesante quiero ser como ella, quisiera volverme rica y tener dinero, para ayudar al negocio de mi padre, poder pagar mi casa y mis deudas, tener muchas cosas materiales. También quisiera ser otra persona, tener hijos, y así sucesivamente me la paso soñando. Pero después recapacito y pienso que realmente todo ese tipo de cosas me dará felicidad, porque a final de cuentas eso es lo que busco, la felicidad o facilitarme las cosas, pero si no lucho por lo que tengo ¿disfrutaré de las cosas que deseo?

estudiantes-en-clase.jpgMe ha pasado muchas veces desear algo y después de conseguirlo me va mal, entonces a qué se debe, ¿a caso no debemos soñar? Mi abuelo tenía muy en mente una cosa, aún no descubro porque, tal vez por su enfermedad. El padecía diabetes juvenil, o sea un padecimiento que tuvo toda la vida, con la edad fue empeorando lo mismo que lo fue incapacitando, ya no podía comer dulce ni siquiera un poquito y cuando lo hacía se ponía muy mal, y él siempre decía: “ten cuidado con lo que desees porque se te puede cumplir“. Y cuando yo pensaba en esa frase, sólo me quedaba decir “si, es justo lo que quiero que se me cumpla”.

El tiempo pasó y antes de morir fue a desayunar a mi casa, me pidió que le preparara el desayuno. Yo lo hice y ya que le serví me senté como todo el tiempo a ver la tele mientras él desayunaba. Entonces él dijo: “Sabes, deseo tanto morirme que no me muero” Y yo contesté: “entonces no lo deseas lo suficiente”.
No fue un buen comentario pero nunca lo pensé, fue como si me hubiera dicho que deseaba un dulce, no pensé en sus palabras, una semana después falleció. Días antes yo lo presentía, tal vez era la conciencia que no me dejaba en paz, por dicho comentario.
chicas-deportistas.jpgPasaron meses, y un día escuché tocar la puerta, fui abrir, era mi abuelo. Lo invité a pasar y me puse a hacer desayuno para él, hice exactamente lo mismo que aquel día, y él antes de irse me dijo: “gracias, tenias razón, hay que tener cuidado con lo que uno desea porque siempre se vuelve realidad“.

Cuando llegó mi mamá le dije: “mamá vino mi abuelo, dijo que no te podía esperar y se fue”. Mi mamá sonrió y me dijo: “tu abuelo está muerto”. Entonces voltee al plato de comida que había servido, la comida seguía ahí. Tal vez lo soñé, no lo sé, pero desde entonces tengo mucho cuidado con lo deseo, sobre todo cuando tengo malos pensamientos para otras personas.

Es tan común soñar con ser ricos, como soñar que tu peor enemigo le pase algo, cuando estamos enojados sólo vociferamos sin pensar lo que decimos y otras tantas no ponemos atención a lo que nos dicen, puedo decir que es bonito soñar, pero hay que tener cuidado con lo que deseamos y como lo deseamos.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Responder entrada