Grupo de Rock agredidos en el Jardín del Silencio | Foro Universitario


Grupo de Rock agredidos en el Jardín del Silencio

- Publicidad -

vil-condena-rock.jpgEl grupo de rock vil condena es agredida en un bar llamado el jardín del silencio, del cual se tienen malas referencias desde eventos atrás.

Se sabía y se sabe de antemano lo mal educados, groseros y violentos que son estas personas, lo triste es que incluso tienen un programa en radio universidad llamado precisamente: Jardín del silencio.

La historia será contada por 32 partes, algo inusual pero más descriptivo. Como si se tratase de una obra de teatro o un drama (porque lo fue).

Vil Condena los hechos:

Hora de llegada: 5.00 pm
Hora de soundcheck: 9:00 pm
Tiempo para soundcheck: 2 minutos o menos.
Repertorio Vil Condena: 45 minutos o más.
Tiempo asignado para tocar 15 marzo: 20 minutos, basados en premisa.
Tiempo interpretado / canciones interpretadas: (El dilema de las almas sangrantes) no finalizada, (Consumación de los mártires) inicio a partir del 2do. ensamble, 3er. ensamble no finalizado.

Anecdotario 15 Marzo de 2008:
1. Vil Condena es citada a las 5.30 pm, se permite llegar a las 5.00 para cumplir con lo pactado e iniciar prueba de sonido.
2. El bar es abierto alrededor de las 6.30 pm.
3. El sonido del bar es instalado finalmente a las 8.00 pm.
4. Se informa a las bandas el orden de interpretación (Paranoia-Boggart Lebrel-Miguel Vamp-Vil Condena).
5. Hay momentos de tensión al escucharse que no se responderá en caso de ser necesario la modulación de sonidos durante la presentación de cada una de las bandas.
5. Inicia prueba de sonido o soundcheck y se define el orden del mismo.
6. Boggart Lebrel hace soundcheck interpretando 4 canciones.
7. Paranoia hace soundcheck interpretando 4 canciones.
8. Vil Condena es informada que no es posible hacer soundcheck.
9. Vil Condena sube al escenario para hacer soundcheck sin importarle la autorización de los encargados del sonido ni del lugar.
10. Vil Condena hace prueba de samplers, teclado y voz de fragmentos de todas las canciones en poco menos de 2 minutos.
11. Las bandas se retiran poco antes de las 10 pm para vestirse.
12. Las bandas regresan poco después de las 11.00 pm.
12. Paranoia inicia su espectáculo alrededor de las 11.30 pm.
13. Boggart Lebrel inicia su espectáculo alrededor de las 12.00 pm.
14. Miguel Vamp inicia su espectáculo alrededor de las 12.50 pm.
15. Miguel Vamp sufre numerosas faltas de respeto durante su interpretación por parte de algunas personas del público y algunos de los -que se hacen llamar- “meros-meros” del lugar.
16. Miguel Vamp termina su interpretación alrededor de la 1.15 pm en medio de aplausos exagerados y ovaciones forzadas motivo de guasa para los mismos sectores.
17. Vil Condena sube al escenario y es informada que su repertorio deberá resumirse a 20 minutos.
18. Vil Condena interpreta “El dilema de las almas sangrantes”. Repentinamente el monitor (bocina) del sintetizador deja de escucharse a mitad de la canción.
19. La canción corta en silencio.
20. Vil Condena interpreta “Consumación de los mártires” omitiendo el primer ensamble e iniciando a partir del segundo ensamble. Empieza un performance en la parte baja del escenario.
21. Repentinamente, los monitores de bajo y sintetizador dejan de escucharse. La banda deja de tocar a la mitad del 3er. ensamble de “Consumación de los mártires”, pero el espectáculo visual continúa.
22. Uno de las personas de seguridad se dirige a H.I.I (vocalista de Vil Condena) y le ordena de forma soez que no siga más el espectáculo.
23. El espectáculo continúa.
24. Dos encargados del lugar se dirigen al escenario y empujan abruptamente y en numerosas ocasiones H.I.I, además de sujetarlo y reprenderlo entre ambos.
25. Los demás integrantes de Vil Condena intervienen inmediatamente, así como personas cercanas a la agrupación para salir en defensa de H.I.I.
26. Personas cercanas a los administrativos del lugar hacen comentarios, burlas e invitaciones constantes para motivar actos violentos contra H.I.I y Vil Condena.
27. Las demás bandas y algunos seguidores de las mismas se suman para intentar calmar los ánimos, en medio de jaloneos y empujones.
28. Una amiga cercana a la banda, sale a intermediar de forma diplomática entre las dos partes pero es insultada y empujada por las personas del lugar anteriormente mencionadas.
29. Las partes son finalmente separadas.
30. Una de las personas del lugar ordena inmediatamente que los asistentes y las bandas se retiren.
31. Vil Condena y las demás bandas, guardan sus instrumentos y abandonan el lugar en medio de descontento por una numerosa parte de los asistentes.
32. Vil Condena pisa por última vez el así llamado “Extreme Rock Bar”.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Redacción El equipo de redacción y prensa está a cargo de los Becarios. Usuarios de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Foro Universitario...

4 Comentarios

  1. Saul says:

    Hay que replantear toda la idea de tu “nota”. Yo personalmente conozco a los dueños, encargados y locutores del Jardin del Silencio, es gente seria que se dedica a hacer algo que muy pocos se han animado hacer… ahora, es necesario que en tu “nota” aclares nombres, des fuentes, amplies datos y no solo una cronica listada de los hechos que me parecio muy parcial como lo redactaste.

    “…en un bar llamado el jardín del silencio, del cual se tienen malas referencias desde eventos atrás”. ¿Cuales son las malas referencias y con respecto a que o quienes?

    “Se sabía y se sabe de antemano lo mal educados, groseros y violentos que son estas personas” ¿que personas? los adjetivos son relativos, con respecto a que o quienes?,

    lo triste es que incluso tienen un programa en radio universidad llamado precisamente: Jardín del silencio. ¿Triste por que?, ¿porque nadie mas se ha animado a abrir propuestas? ¿por que mejor deberian de apostar al mainstream musical? Por algo el programa ha logrado cumplir 16 años al aire.

  2. Carlino says:

    Saul, creo que no tienes idea de lo que estás diciendo. Mira, yo en varias ocasiones he visto lo fanfarrones y poco profesionales que son, no creo que sean así siempre, pero me ha tocado ver en dos ocasiones ese tipo de agresiones.

    Mira, yo no fui a ese concierto de vil condena, es más ni quiera me gusta ese grupillo, pero sé que se pueden llegar a dar casos como este porque se han dado.

    Y tu mismo te contradices, en un principio hablas de los dueños y luego dices que los adjetivos son relativos con prescto a quienes? Pues tu sabes a quienes y muchos lo saben, por dios que se necesita ser tonto de verdad.

    Y por último, el programa que dices de jardin del silencio, yo ni siquiera sabía que existía, seguramente será un programa de radio subsidiadio o de alguna radiofusra gratuita o cultural, y no sé quienes lo escuchen, pero entre los amigos como tu y los famliares puede que haya bastante público.

    Saludos y, para el que escribió la nota, ya deja de ser tan chismoso y encara tus problemas de frente.

  3. alonso says:

    La neta esos gueyes del jardin del silencio si son re mamones, por algo el bar ya cerro, yo fui algunas veces y siempre se sentia la mala vibra, ni cuando trajeron a napalm death una de las mejores bandas del metal grindcore se lleno el lugar eso y otros eventos que estas personas realizaron creo que influyeeron en el cierre del bar dejandolos frustrados y amargados, yo escuchaba el jardin cuando tenia 15 16 años y estaba bueno pero ultimamente pasan pura basura lo mismo de siempre, la epoca headbangers ya paso ahora lo que rifa en metal es el GOREGRIND, el PORNOGORE el BRUTALDEATH METAL pero estos batos ni en cuenta ya no aportan nada, eso no es propuesta, gracias a dios por el internet porque antes que no habia uno no podia conocer bandas ni como estaba la escena mundial del rock pero ahora ya es posible asi que no me bengan conque los batos se la rifan, aunque si les reconozco que son pioneros en esto de la difusion de la musica underground hoy dia ya no aportan nada.

  4. milo says:

    vales verga wey que o eres metalero inbesil no te gusta el desmadre de seguro eres un pinshe emo

Responder entrada