Elecciones presidenciales en EEUU y su creciente apoyo a los latinos | Foro Universitario


Elecciones presidenciales en EEUU y su creciente apoyo a los latinos

- Publicidad -

Es curioso como hoy en día son las campañas políticas en nuestro vecino país del norte, mejor conocido como Estados Unidos de Norte inmigracion a estados unidosAmérica. El que desde hace años, ha tratado a nuestros compatriotas como gente indeseable.
En estos días, nuestros hermanos latinos serán muy importantes, hasta realizan campañas en español, promoviendo el voto latino.
Pero esto qué implica, otros tantos años de lo mismo, o realmente un apoyo a la inmigración.

Es curioso que ahora mismo después de tantos atropellos que han sufrido, los inmigrantes, las redadas, las leyes que establecen para sancionar a las personas que ayuden a los ilegales, la violación de los derechos humanos, el separo de las familias, la construcción de muros perimetrales, las masacres de paisanos en ranchos de gente intolerante que se excusa en tonterías como “los confundí con animales salvajes” y san se acabó, la persecución constante a la que son sometidos, Etcétera.
niña pequeña inmigrante en estados unidosEsto no lo toman para hacer propaganda, porque ahora que los ocupan han visto el brazo poderoso que son, como fuerza laboral, como fuerza económica, pero tontamente son vistos como la minoría más grande.
Recordemos que las remesas que se envían a México y a otros países, representan parte importante del PIB, que hay comunidades que sobreviven con lo que se envía.
Hoy vemos como los políticos norteamericanos, cantan, bailan y tratan de hablar español para ganar simpatía, hacerse de votos, por que saben que con la ayuda del los latinos (que en lo personal es una tontería que nos llamen latinos, o que alguien me haga el favor de ubicarme en el mapa el continente Latino, pero bueno en fin) somos Americanos, aunque no les guste, y como tal nos tienen que tratar.

Pero en fin, hay que demostrar la unidad en este momento crucial, hay que apoyar al que realmente se comprometa con los intereses de los compatriotas, de aquellos que se fueron dejando todo aquí, para tener una mejor vida.
Desgraciadamente, también es una realidad que los menos unidos como colectividad somos precisamente nosotros, mexicanos, centroamericanos y sudamericanos, porque en vez de seguir un beneficio en común siguen los personales.

Marcha de inmigrantes en Estados Unidos

Es un momento que con la unidad de todos se puede generar un verdadero cambio. En las leyes de política de migración, para lograr un respeto de nuestros familiares que viven o que se vieron en la necesidad de buscar una oportunidad en otro lugar.
Chicas inmigrantes mexicanas manifestandoseQué podemos hacer nosotros, como familia, como amigos, como paisanos, pues apoyar en las manifestaciones.
Por qué un día no despertamos y decimos: “hoy vamos a apoyar a nuestros paisanos y no vamos a comprar nada en Estados Unidos”.
Ya sé, cómo es posible esto, pero nosotros podemos hacerlo, presionar desde este lado del Río, por qué dejarnos pisotear.Hay que tomar y hacer nuestra parte, buscar las mejores condiciones de nuestra vida y la de nuestros familiares del otro lado.

¿Pero nosotros qué hacemos?
Y sobre todo, ¿qué vamos hacer en este futuro cercano?
Yo recomiendo esto: “Actuar“.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Jose Rodríguez Bonilla

Responder entrada