9 star hotel: cine y solidaridad | Foro Universitario


9 star hotel: cine y solidaridad

- Publicidad -

9-star-hotel-achmed.jpgEn el género documental los modos de hacer cine son totalmente diversos. No hay una forma de narrar que sea la correcta, pero siempre se valora la proximidad del director con el tema que presenta.

Recomiendo como uno de los mejores documentales que haya visto el israelí 9 Star Hotel. El director y camarógrafo Ido Haar, sigue a un grupo de trabajadores palestinos en sus odiseas diarias para entrar a Israel y poder trabajar ilegalmente. La supervivencia, la solidaridad, el dolor, el miedo, las humillaciones son retratadas con maestría.

Y más allá de ser un registro de la cámara se siente que para el director es como volverse uno de ellos, convertirse en un trabajador más que huye de la policía, que duerme a la interperie, que siente nostalgia por días mejores. Recomendable en todos sus aspectos.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Paulina Soy periodista y fotógrafa ecuatoriana. He trabajado en varios medios de comunicación publicando artículos de cultura y cine, aunque escribo de temas diversos y también algo de ficción. La escritura y la fotografía son mis armas para exorcizar el pesimismo, eldesamor y uno que otro día gris.

Responder entrada