En el género documental los modos de hacer cine son totalmente diversos. No hay una forma de narrar que sea la correcta, pero siempre se valora la proximidad del director con el tema que presenta.
Recomiendo como uno de los mejores documentales que haya visto el israelí 9 Star Hotel. El director y camarógrafo Ido Haar, sigue a un grupo de trabajadores palestinos en sus odiseas diarias para entrar a Israel y poder trabajar ilegalmente. La supervivencia, la solidaridad, el dolor, el miedo, las humillaciones son retratadas con maestría.
Y más allá de ser un registro de la cámara se siente que para el director es como volverse uno de ellos, convertirse en un trabajador más que huye de la policía, que duerme a la interperie, que siente nostalgia por días mejores. Recomendable en todos sus aspectos.
Tags
-
No hay tags para este post



