Qué hace emprendedor o creativo a una persona | Foro Universitario


Qué hace emprendedor o creativo a una persona

- Publicidad -

Innovación o muerte. Es difícil decidir cuando no se tiene una perspectiva clara entre ambos aspectos.
mujeres emprendedorasNo es extraño darnos cuenta de la distancia que existe entre un punto y otro. Además, creo que la misma lógica y la física nos hacen caer en cuenta de que hay muchísimas cosas que aunque no es posible tenerlas o hacerlas al mismo tiempo, siempre es posible tenerlas del rabo.
Los emprendedores son como esa raza extraña. Esos que se la pasan soñando, inventando, inquietos y alborotando gente. No por nada suelen ser personas bastante raras.
mujer saltando de felicidad Hace algunos años vi una película, donde una niña escribía mucho en un cuaderno y un día deciden quitárselo. La niña se pone mal y empieza a sentirse sola, ya que tenia la fantasía de ser espía. Creo que se llamaba “la niña espía” o algo así. Bueno, el punto es que muchas veces podemos adquirir conductas diferentes a las habituales por el hecho de que nos desarrollamos diferentes.
Como los árboles, podemos parecer todos iguales pero nuestras raíces se aferran a cosas distintas.
Creo que todos esos genios que rondan por ahí deben tener algunos traumas de la infancia. Ya sea que desde pequeños hubiera algo que los limitara o hayan vivido algo realmente crudo que los hiciera tomar desde pequeños ese interés por hacer las cosas de forma distinta.
No, no me estoy proyectando. Es sólo que a veces uno se topa con personas que le dicen a uno que desean cambiar de ambiente, que se sienten mal, deprimidos, cabizbajos o incluso decadentes. Pero su mirada no es la misma y sus motivos tampoco lo son.
Algunos atribuyen su malestar al hecho de que la ciudad en la que vivimos esta muy contaminada -en todos los aspectos- y por ende, no nos deja respirar, que nos llegue oxigeno al cerebro y no nos deja razonar con libertad.

jovenes emprendedores¿Cuándo innovamos o cuándo morimos? No lo sé. Es algo difícil, inclusive de comprender. Pero lo único que sé, es que tomamos constantemente decisiones estúpidas, provocadas en su mayoría por este malestar con causa desconocida. Nos confundimos, nos alteramos, pero seguimos creando. Lo llamaría el “síndrome del artista producto del caos“. Ese creador e innovador que en el clímax de la alteración de sus sentidos crea esas obras maestras que brotan de su imaginación. Pero a su vez muere. Muere lentamente arrancándose con gran dolor una parte de sí, sólo para ser ignorado por quienes lo rodean.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Redacción El equipo de redacción y prensa está a cargo de los Becarios. Usuarios de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Foro Universitario...

1 Comentario

  1. Reflexion ando says:

    Si deseas informacion de un verdadero negocio para estudiantes, o personas con poco tiempo disponible, se un mensajero de tramites, es facil y con poca o nula competencia, ya que las empresas de paqueteria y mensajeria se limitan a entregar sobres o paquetes y no te hacen ningun tramite, asi que si eres un verdadero emprendedor y te urge trabajar visita
    http://www.autorneto.com/Negocios/Empresas/Emprende-y-aprende-Negocio-1.217761

    Olvidate de negocios milagrosos, via internet o invirtiendo a ciegas si lo que necesitas es ganar dinero
    No olvides dejar tu comentario

Responder entrada