Los cambios de la mujer cuando pasa de novia a esposa | Foro Universitario


Los cambios de la mujer cuando pasa de novia a esposa

- Publicidad -

La mujer cambia. El proceso de ser novia o pareja, para ser esposa es difícil, sobre todo cuando los cambios nos vuelven inseguros y exigimospareja-amorosa.jpg demasiado a nuestra pareja.
No sé que pase en la mayoría de los casos, mis únicas dos amigas que se encuentran casadas no las frecuento mucho y mis amigas que frecuento están divorciadas.
En mi casa pasa algo extraño, el matrimonio de mis padres suele ser un poco raro, son felices a su manera claro está, pero no es convencional, y mis suegros llevan un matrimonio tradicional donde el hombre es el que lleva la ultima palabra, así que mirar para ese lado simplemente me asusta.
Yo soy una persona extremadamente problemática por así decirlo, he nacido bajo el signo de virgo y la influencia de mercurio, así que ya imaginarán como soy; siempre buscando la perfección y pensando en que si no lo hago yo no esta bien, así que prácticamente me divido en 1000.
esposas-celosas.jpgUn día normal para mí, es levantarme, alistar mi ropa  y  la ropa para mi esposo. Bañarme, arreglarme y levantarlo para que el se bañe. Preparar ambas poncheras, etc.
Al llegar de mi trabajo (el cual consta de 10 horas al día) a mi casa, siento que es el momento de descansar tal vez porque salgo de la rutina. Ahí hay que servirle de comer y hacer el lonche. Es un poco agotador pero alguien tiene que hacerlo y no me quejo, me gusta mi vida así. Lo malo es todo lo que rodea a esto.

Constantemente soy muy fastidiosa con él, como yo hago las cosas quiero que él las haga también, no me importa qué está haciendo si no lo hace como yo digo me pongo furiosa, hasta eso que tiene mucha paciencia para aguantar mis trastornos, sin contar el que de pronto me siento sola y tiene que papacharme. No sé ni como pasó pero me he convertido en su madre.
“Carlos levanta eso, has ensalada, saca al perro, tus calcetines, la ropa no se acomoda así, porque te sentaste se nos hace tarde”. Y así es la mayoría del tiempo, no sé como calmarme. No sé como meterme en la cabeza que es mi esposo y no mi hijo, que el necesita de una mujer a su lado que lo cuide, mime y lo ayude. Antes yo era así, siempre he sido perfeccionista pero con él no.
tom-cruise-y-esposa.jpgRecuerdo que me vestía coquetamente para conquistarlo, me esmeraba en la cocina para mantenerlo contento, lo escuchaba y aconsejaba, dedicaba la mayor parte de mi tiempo a él si no es que todo. Ahora es igual sólo que algo pasa y es conmigo. Y estos celos que me están matando, me hice una persona que nunca quise ser, desconfiada e insegura. Si no está a mi lado no estoy a gusto.

Hablando con mi amigo Raúl me dijo que tenia que relajarme, que el porcentaje  debe ser alto, en la mayoría de las parejas la mujer siempre desconfía del hombre, desafortunadamente así son los hombres, coquetos, ojos alegres o como le quieran poner, es parte de su  naturaleza, sin embargo ellos saben que siempre lo más importante es la familia, por lo que nunca pasa de eso, un coqueteo,  por que en la balanza siempre va a estar su familia antes que su diversión, aunque se vaya y se ponga ebrio y llegue tarde te puedo asegurar que no pasa nada.
Les molesta mucho estar viendo el reloj cuando andan de ebrios con sus amigos, a ver si ya se tenía que ir, se va enojar aquella o tener que estar hablando por teléfono para que viera que no está con mujeres, uno se siente libre andando de borracho con sus amigos pero también sabe que sentirse libre no significa faltarle el respeto a su pareja buscando otras mujeres, no pasa nada, de la que está enamorada es de ti y eso siempre gana todas las batallas.
robin-wright-penn.jpgY eso me puso a pensar mucho porque yo soy así, en el momento que se va me enojo aunque casi nunca sale, si llega tarde me enojo, si no habla me enojo, si toma me enojo, y si no hace las cosas como digo me enojo.
Conclusión: la mayoría del tiempo estoy enojada, y el problema es que no es que yo algún día me canse pero él si puede llegar a cansarse. No sé como debo cambiar y ser la misma de antes, pero después de los divorcios de mis amigas, no quisiera cometer los mismos errores de la mayoría de las personas, así que me hice el firme propósito de cambiar, lo más seguro es que esto lo haga paulatinamente pero creo que el simple hecho de pensarlo ya es un avance.

En alguna ocasión que me fui de jarra con mis amigos, mi papa desde la puerta me dijo: “no tomes mucho, no manejes tomada, nada de sexo, ni de drogas, ni rituales satánicos”, y así siguió mencionando muchas cosas con el afán de avergonzarme, y salió mi mamá y le dijo: “y para que le estas dando tantas ideas a la niña sólo pide que regrese a salvo”.
Así que dejaré de recordarle todo eso que tiene que hacer mi esposo, es evidente que ya lo sabe y el sabe a que tiempo y como debe de hacerlo. Tomaré el consejo de mi amigo y pensaré todo el tiempo que me ama y que si está con sus amigos por pasar un momento agradable, y que el sabe que en casa una mujer enamorada lo espera.

- Publicidad -

Posts Relacionados

3 Comentarios

  1. incognito says:

    Muy buen articulo. Creo que a veces es dificil la relacion en el matrimonio, aunque creo que ambos deberian ayudar en las labores del hogar, eso tambien hace que se fortalezca la relacion.

  2. Setzy says:

    Si creo que eso fue lo que justo no tome en cuenta, que las relaciones no son perfectas que hay altibajos en ellas, pero creo que la clave es la Tolerancia y la Paciencia, y definitivamente el Compromiso, y lo que dices es muy cierto si ambos hacemos las labores domesticas los dos estamos comprometidos el uno con el otro.

  3. nancy says:

    amo a TOM CRUISE.. besos!!!!

Responder entrada