La tecnología y su importancia en el desarrollo social | Foro Universitario


La tecnología y su importancia en el desarrollo social

Sobre todo en un país en vías de desarrollo como lo es México. Es aquí, en este país en donde más clara se hace ver la diferencia entre el frente al ordenadorque sabe y el que no, aunque los de arriba (políticos corruptos) sean los que no saben nada.
Los conocimientos en computación -o como les quieran llamar- no son muy complicados al momento de aprender en la actualidad.
Se dice que somos la generación iPod o la que vive la era digital, por lo tanto, se dice que convivimos día a día con artilugios informáticos que cada día se nos hacen más y más comunes para el sobregirar de la vida y la convivencia diaria.

Recuerdo cuando era pequeño me emocioné al recibir mi primera consola de videojuegos. Era una sensación increíble. El hecho de conectar a mi televisor un aparato externo y ver como podía manipular una serie de dibujitos era para mi algo sorprendente. Aunque sólo los primeros días, después ya fue algo tan habitual que simplemente me dedicaba a disfrutarlo.
estudiante universitaria asiatica frente al ordenadorCreo que no fui el único. Ya habemos muchas personas que convivimos día a día con la tecnología y que hemos logrado un equilibrio de forma tal que no nos es difícil seguir con nuestras patéticas vidas mientras disfrutamos del consumo de productos que hacen algo de collage con un poco de nuestras actividades y nuestras habilidades.
Desde muy pequeños nos enseñamos a esto. Y creo que no es algo malo o extraño. Muchas generaciones pasaron por cosas similares sólo que adaptadas a los cambios presentados en su época.
Ahora, existen jóvenes emprendedores de Internet. Genios corporativos que no rebasan los 25 años y tienen fortunas de millones de dólares por hacer lo que más les gusta. La mayoría son de países desarrollados, aunque nunca faltan los punteros compatriotas.

En la semana pasada, se estuvo escuchando mucho la nota del “hacker” de 14 años que había “crackeado” (me parece mejor término que “hackeado“) el sitio del congreso, colocando el mensaje:
“Buenas tengan todos ustedes. Mi nick es Axuz, tengo 14 años de edad y tengo los ojos bien abiertos a lo que hace el gobierno. Con el desfase no cambio nada, sigue habiendo pobreza, corrupción, violencia y destrucción, sólo quiero ver si logro hacer conciencia en todos ustedes, políticos, no quiero ser sancionado con nada, sólo quiero manifestarme libremente, es de la única manera que van a escuchar a un joven de 14 años… No quiero problemas.”

politicos traidores a mexico

En fin, un reflejo de que el status quo siempre tiende a cambiar de figura protagónica, y que no es siempre el más viejo el que tiene toda la información, sino a veces el más joven es el que lo hace, y por lo tanto a veces son recursos tecnológicos de cada vez mas importancia que el simplemente ve como artículos de entretenimiento u ocio.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Redacción El equipo de redacción y prensa está a cargo de los Becarios. Usuarios de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Foro Universitario...

Responder entrada