La primera semana de regreso en la universidad | Foro Universitario


La primera semana de regreso en la universidad

- Publicidad -

La cada vez más rutinaria vida de aquellos que nos consideramos estudiantes ha regresado. Pasillos llenos de gente, olor a cigarrouabc-tijuana.jpg y unos caminando rápido de un lado a otro. Lo mismo de cada seis meses, lo mismo de cada ciudad. Nada nuevo que contar.
De toda la gente que podemos ver a diario en la universidad podemos distinguir muchísimos especímenes procedentes de diversas subculturas.
Por ejemplo, no es muy difícil distinguir entre aquellos que sólo caminan y aquellos que caminan y piensan. Los primeros generalmente lo hacen de manera firme e incierta. Los segundos lo hacen de forma desenfadada pero con bastante dirección. No sé, es quizás ese elemento distintivo de cada uno de nosotros que nos hace seguir un camino o simplemente crearlo, abrirlo.

Pero como siempre, existen aquellos que como en las películas, lucen con gala sus facetas antagónicas o protagónicas en un festín histriónico de palabras altisonantes, hipócritas o sin motivación. En fin, ellos saben quienes son, solo me preocupa mantenerlosuniversitarias-paseando.jpg silenciados en mi mente.
Y cada vez nos volvemos más y más insignificantes. Nuevas generaciones entran y nuevas generaciones salen. Ambas en igualdad de condiciones. Invadidas por el miedo y la inseguridad de lo que puede significar el riesgo o la incertidumbre.
Me encanta imaginar que existimos personas que nos importa muy poco lo que nos pueda suceder si nos aventuramos a seguir ideas locas o desafiar a aquellos que intentan mantener “el orden”. Pero como siempre, habrá un precio que pagar a los ojos de los demás. Por que eso nos hará crecer, la falta de ego y una percepción mas clara de la realidad.
En fin, solo hablo de lo interesante que es volver. Pero si volvemos como cada seis meses, saldremos como siempre… como entramos… igual de temerosos… igual de incapaces. Con la única y simple habilidad de apretar el gatillo del arma que apunta hacia nuestras ilusiones.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Redacción El equipo de redacción y prensa está a cargo de los Becarios. Usuarios de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Foro Universitario...

1 Comentario

  1. Kriz says:

    A ver, que quieres decir exactamente con eso de “Invadidas por el miedo y la inseguridad de lo que puede significar el riesgo o la incertidumbre”. Mira, no se tu, pero las cosas son tan monótonas como quieras hacerlas. Es obvio que la mecánica de las clases lleva ciertos aspectos repetitivos, sin embargo como lo vivas y quieras percibir tu es algo diferente. Y te cito: “Me encanta imaginar que existimos personas que nos importa muy poco lo que nos pueda suceder si nos aventuramos a seguir ideas locas o desafiar a aquellos que intentan mantener “el orden”, que clase de ideas locas? faltar a los estatutos uuy! que loco, Gatillo apuntando a tus ilusiones, yo no veo como, no se si quedaste traumado por algún profesor sangrón, o estás frustrado porque no te dejaron estudiar lo que querías, yo no se, pero hablas para marear creo yo. Qué crees por desafiar a los que, como llamas tu intentan “poner el orden” eres el héroe de la película. Ya no tengo tiempo pero aún mucho que decir. Lo demás lo dejo para tu próximo artículo.

Responder entrada