Cuando el trabajo se vuelve una rutina necesaria | Foro Universitario


Cuando el trabajo se vuelve una rutina necesaria

- Publicidad -

Nunca había tenido tiempo para pensar en mi trabajo, por lo regular sólo es parte de mi vida y nunca ha sido mi vida, desde hace mucho ingeniera trabajandotiempo se volvió una rutina y no porque no me guste, me gusta porque soy experta en él, pero es el mismo lugar desde hace 7 años, la misma gente, aunque claro unos se van y otros regresan.
No se puede decir que sigo exactamente donde mismo porque afortunadamente para mi he crecido bastante, pero siento que no es lo mió, desde hace tiempo tan sólo lo veo como un lugar para prever mi bienestar económico.
Me levanto a diario pidiendo a los Dioses que sea domingo, dado que el sábado también trabajo, cuando estoy laborando no puedo dejar de pensar en que sean las 5 de la tarde, la hora de mi salida y así todos los días hasta que es sábado y sé que no regresaré hasta el lunes.
ingeniera manipulando sustanciasSi alguien me preguntase en este momento cuál sería mi trabajo ideal, diría que escribir, pero realmente para mi no es un trabajo ya que es una salida a mis problemas, la única manera en que me relajo y que siento que estoy en otro mundo, es como si por un instante abandonara mi oficina y me trasladara a la pantalla, donde palabra a palabra me deja entrar a mi propio sueño, mis ilusiones e inquietudes están plasmadas y yo me siento libre como un pez en el agua, como si la tranquilidad me empapara y me meciera de un lado a otro.
La mayoría tenemos un momento así al día. Pero qué pasa cuando este momento se vuelve una droga, como si no existiera; entonces el día es pésimo y tan sólo estamos pasando el tiempo sin tomarle importancia, y cuando menos lo pensamos han pasado más de 7 años y los sueños y expectativas no se olvidaron simplemente están ocultos, y sin fuerzas para salir.

Recuerdo que cuando estudiaba pensaba en que todo seria perfecto, viajaría mucho debido a que seria una ingeniera exitosa, tanto así que desde el extranjero me mandarían llamar. Claro, también pensé que ser ingeniera industrial tenía que ver con maquinaria, pensaba que iba ser diseñadora de producto.
ingenieras de paseoHe estado en muchísimas áreas pero me enfoqué más a la calidad, algunos opinan que es porque no me gusta trabajar, pero justo es aquí donde le he encontrado el sabor a mi trabajo, más que nada la interacción con el cliente es lo que me mueve, la inconformidad de otros, el ingeniármela para que pese a que entregamos un mal producto aún podemos mejorarlo. Es una constante lucha debido a que tratamos con personas, y no pueden ser programadas como una máquina, por más que los entrenemos son humanos y los errores estarán latentes día a día.

Y en algún momento de mi vida llegue a pensar en que me quedaría aquí por el resto de mis días, y es que la rutina se apoderó de mi y me da miedo perder lo que tengo, aunque lo que tengo no es suficiente, es como cuando en un matrimonio alguno de los dos involucrados es maltratado física o emocionalmente y sin embargo sigue ahí, y los que somos espectadores nos preguntamos una y otra vez por qué no lo deja, y la respuesta a eso es que es lo único que tenemos, habemos personas que simplemente el pensar en algún cambio aunque sea bueno nos asusta.

ingeniera posandoHeme aquí escribiendo porque me han ofrecido un puesto nuevo en otra empresa, tendré mejores prestaciones, el sueldo es mucho mas elevado, es un nivel superior al actual y sin embargo lo estoy considerando y aún no doy una respuesta, paso importante ya envié mi currículo.
Dicen que las oportunidades solamente pasan una vez en la vida y que uno debe aprovecharlas, sólo espero tener el suficiente valor para dejar esta vida atrás y pese a lo que muchos pueden pensar yo no puedo dejar de valorar la empresa que me dio mis mejores amigos, la que me dio la experiencia y me enseñó a trabajar, la que creyó en mi cuando otras me cerraban sus puertas frente a mis narices, la que me regañó y luego sonrió para decirme que era por mi bien, y sobre todo la que me dio ese gran ser: “Mi esposo“.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Responder entrada