Scouts bajacalifornianos haciendo servicio comunitario | Foro Universitario


Scouts bajacalifornianos haciendo servicio comunitario

- Publicidad -

Un grupo de jóvenes scouts, llamado “Delirium, Segundo Campamento de Servicio”, llegó a nuestra ciudad para tener una estancia de cinco chicas-scouts.jpgdías de campamento en la comunidad de San Antonio Necua, Valle de Guadalupe, en donde realizaran distintas jornadas de servicio comunitario.
Erika Osuna e Ivy Jacobo, dijeron que el servicio que los jóvenes llevaran acabo, sería construir un dispensario médico, un área de juegos infantiles y acondicionar una biblioteca para los kumiais, junto con la entrega de 500 libros de diversas temáticas, como historia, arte y cultura, ciencia sociales y exactas, diccionarios, enciclopedias, entre otros más, los cuales serán para el uso de todos los que habitan ahí.
Los scouts locales, Edelyn Ramírez Espinoza , Omar López Zenteno y Dalia Pérez Magos, son quienes coordinan este segundo campamento, donde más 100 jóvenes de entre 18 y 22 años de edad, llamados “rovers”, estarán instalados en dicha comunidad del 26 al 31 del mes en curso.

scouts-saludando.jpgErika Osuna explicó que el motivo de este grupo de exploradores, es tener la oportunidad convivir en un ambiente que les permita hacer intercambios culturales, adentrarse a las tierras bajacalifornianas para conocer su paisaje y al mismo tiempo, ayudar a los indígenas kumiais.
Cabe destacar que a este campamento arribó gente de distintos lugares de la República Mexicana, como Sonora, Monterrey, Morelos, Chiapas, Michoacán, Veracruz, Sinaloa, Coahuila, Nayarit, Distrito Federal, Estado de México, Guadalajara, y otros más, quienes llegaron a los distintos municipios de Baja California donde fueron recibidos por los scouts de Ensenada, Tijuana y Mexicali, tanto en el aeropuerto como en las centrales camioneras locales.

Posterior a su llegada a la ciudad de Ensenada, fueron trasladados a San Antonio Necua, poblado Kumiai, donde instalaron sus tiendas de campaña, para después realizar el servicio comunitario, motivo principal por el cual se albergaron en esa comunidad, además de las actividades recreativas.
scouts-conversando.jpgDentro de las actividades que realizaran están encender la clásica fogata y tocar la guitarra alrededor de ella, pasatiempos con toques indígenas, visitar las vinícolas más importantes de la región, un festival kumiai para conocer su gastronomía y tradiciones, y algunos juegos de competencia.

Terminado el servicio comunitario y las actividades recreativas, los muchachos de Delirium serán trasladados a la ciudad para despejarse en algunos de los antros de la ciudad y para al día siguiente realizaran torneos acuáticos y terrestres; en su último jornada visitarán La Bufadora y por la noche tendrán una cena-baile para recibir el año 2008, donde el requisito es traer una vestimenta de la era medieval.

Página de grupo de Socuts Delirium

- Publicidad -

Posts Relacionados

1 Comentario

  1. hola de ante mano queir darle las gracias por haber publicado un articulo sobre nuestro movimiento pienso lo que estamos haciendo esta bien y sirve como ejemplo a la sociedad del futuro

    unas observaciones el campamento de servicio se llamo Delirium …nosotros no nos llamos asi …somo simplemente scouts de mexico

    mucha gente nos pregunta por que somos scouts o que hacen …la base o el punto de hacwer esto es para formar hombres de bien nosotros nos estamos preparando para un futuro que esta ya a la vuelta de la esquina
    y hacemos actividades en las que conviviendo con la naturaleza se olvidan los malos habitos que hoy existen …hacemos como ustedes lo mencionan servicio fogatas juegos de desfogue etos retos perosnales a vencer etc …

    ahora cada quien hace su vida de clan .. si un scout se siente agusto haciendo servicio esta bien …por ejmplo yo mi vida de clan la he relaizado cumpliendo retos de mi interes por ejmeplo subir el Iztaccihuatl excursiones por 5 estrados de la republica etc …

    me alegro que hayan pubblicado un articulo de estos gracias y les mando un saludo y apreton con la mano izquierda

    E.R Eduardo Guajardo Cardenas
    Chuck Norris
    Monterrey N.L
    Gpo 11 Saltillo Coahuila

Responder entrada