Reinscripciones en línea en la UABC y sus grandes errores | Foro Universitario


Reinscripciones en línea en la UABC y sus grandes errores

Ya empezó el nuevo año, y por consecuencia empezará el nuevo semestre en la universidad y muchos de nosotros no estamos del todo frustracion-al-inscribirse-online.jpglistos para las inscripciones.
Faltan apenas un par de semanas para entrar a clases y las dificultades son diversas para quienes ya cursamos los últimos semestres. Claro por no prevenirnos o administrar bien nuestras actividades.
Estoy por entrar a mi octavo semestre de la carrera y aún tengo algunos pendientes que no he podido concluir. El servicio social, estancias, practicas profesionales…, en fin, me quedan unas 7 materias y cuatro semestres de servicios y actividades “extra”. En fin, ya no me quejaré de eso porque tengo algo de culpa por dejar todo al último. Adiós trabajo, hola servicios.

La divertida odisea de las inscripciones en línea:
Esta semana que acaba de pasar fueron las inscripciones en línea de la facultad. Siempre me han dado risa esas cosas de la subasta. Que si un grupo que dice que es para 40 termina siendo de 50, que si el día se cambia por problemas técnicos, que si no se puede entrar, que si se cae el sistema (lo más habitual)…, en fin, ésta vez creo que no tuve mucha paciencia.
chicas-resoliviendo-problemas.jpg Para empezar creo que los horarios disponibles deberían estar disponibles por lo menos una semana antes de las inscripciones. Sin embargo casi siempre terminan publicándolos un día antes o hasta el mismo día.

Lo mal diseñada que está la página Web de la UABC:
Después, nunca falta el despistado “diseñador” gráfico –entre comillas, sí, porque hay que ser honestos, las páginas de la Universidad Autónoma de Baja California y sus facultades son horribles- que se olvida de colocar un enlace lo suficientemente visible para que sea intuitiva su localización.
Yo tuve que buscar un poco pero encontré algo de información en la Web de la universidad, así que me inscribí.

La lentitud y problemas de los servidores de la UABC:
Al estar en el sistema de reinscripción tuve el primer problema. Los servidores estaban muy saturados y la página cargaba muy lentamente, como si con el Internet de Telmex no fuese suficiente martirio. Después, al elegir mi primer paquete de materias y ver que salía muy bajo en ese grupo, quise borrar mi paquete pero “big mistake”, nunca debí ni pensarlo.El sistema me borró sólo la mitad de algunas materias –cada materia cuenta de dos “pedazos”, la clase y el taller- y se bloqueaban las materias al marcarme que ya las tenia asignadas pero no estaban visibles y en mi horario no me las tomaban en cuenta.

frustracion-universitaria.jpg

La ignorancia (estupidez) de los ingenieros de la UABC:
Decidí pues, ir a la facultad y preguntar por el problema a los encargados del laboratorio de cómputo, quizás podrían decirme con quien acudir o que hacer. Al llegar al mostrador le comenté a uno de los encargados mi problema y saqué mi laptop para mostrar el problema.
El sistema no funciona con mac” me dijo uno de ellos.
Me quedé atónito al escuchar semejante tontería, pero aún así le mostré como podía acceder perfectamente al sistema desde mi Macbook. Se quedó callado por un momento.

steve-jobs-burlandose-de-la-uabc.jpg

“Tienes que usar las computadoras de aquí para que no te falle” me contestó después de unos segundos.

Las anticuadas computadoras de la UABC:
Fui pues a las maquinas del laboratorio. Si, esas computadoras con Windows 2000 e Internet Explorer que no se porqué no reconocen muchos USB. Ahí tuve el mismo problema.
Ya un poco malhumorado por perder la mitad de la mañana, fui y le dije que me recomendara alguien que SI supiera de eso. Me dio el nombre de una maestra.

La mala programación del sistema de inscripciones de la UABC:
chica-universitaria-usando-portatil.jpg Al ir con ella y comentarle mi situación, por fin pude acceder y agarrar mis materias. Me “destrabó” mis materias y me pude inscribir. Claro, no me fui sin comentarle mi experiencia con el siempre fallido sistema de reinscripción, a lo que sólo me contestó “Es que siempre lo programan mal, quien sabe quien lo hace”.

En fin, el cuento de nunca acabar. Espero que a las próximas generaciones no les toquen sistemas de reinscripción supuestamente funcionales en máquinas con Windows 2000, IE y saturados servidores Windows de dudosa seguridad.
Lo más triste es que se jactan en la UABC de tener tecnología de punta y servicios de primera categoría. Si esto es verdad, no quiero imaginarme las universidades que están catalogadas como inferiores a la UABC.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Redacción El equipo de redacción y prensa está a cargo de los Becarios. Usuarios de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Foro Universitario...

56 Comentarios

  1. Leticia says:

    Claro que respetamos y queremos a nuestra universidad UABC, pero eso no nos da permiso para ofender a los estudiantes de otras universidades y para expresarnos despectivamente de otras escuelas… la Universidad no hace al hombre, los hombres rectos y dispuestos a susperarse son los que hacen las Universidades

  2. yoani says:

    el sistema de reinscripciones es de lo mas facil del mundo si tienen problemas es por que estan muy torpes

  3. merridew says:

    Hola que tal!

    A decir verdad, la UABC es buena universidad…hay otras opciones que nos pueden brindar mejores beneficios…

    Hay que recordar que en la calidad de la educacion…Mexico esta en un nivel inferior a otros paises…

    Para mi …es mas completa el plan de estudios de las Ingenierias en el Tec de Mexicali…que en UABC…aunque esta ultima institucion es mas prestigiosa…

    pero si me he dado cuenta que en el tec de mexicali…van muchos chavos que les gusta estudiar…en cambio…en la UABC, la mayoria se la pasan de flojera…

    yo les digo porque yo estaba en UABC y me fui a la UAG…

    ahora…si es verdad que todo depende de la persona…

    porque la universidad nos otorga los recursos y las herramientas…

    Porque si han habido estudiantes de UNAM, IPN y UAM…se de pocos de la UABC…que se han ido a universidades prestigiosas de Estados Unidos…

    aunque tambien esta la IBERO, el ITESM, la ITAM y la UDLAP…que son las grandes!

    en cuanto a la calidad de educacion en UABC…si se necesita modificar…

    de hecho hay alumnos que son reprobados INJUSTAMENTE AUNQUE HAYAN PASADO SUS EXAMENES!

    ahora algunos dicen que unos se quejan por no entrar a la UABC…

    a mi me aceptaron…y si tengo que decir que necesitan mejorar el nivel de educacion…

    y si…la UNAM es la mas completa en las areas…puede ser…

    UABC, UNAM…no se desquiten…solo porque reprueban…y vamos que yo tengo tecnicas para aprender mas rapido…

    o porque saben que no van a tener trabajo cuando egresen…o porque no los trata bien su profesor…

    ahora si he sabido de un chavo que estudiaba en la IBERO…y paso sus materias sin estudiar…viendo las respuestas de sus companieros…

    no estudiaba nada…no aprendio nada…y tiene un muy buen puesto en el trabajo…

    tampoco…no quiere decir que egresar de ITESM o de IBERO te de una garantia…porque tambien mi hermana conoce a un chavo que egreso del ITESM…y se le dificulto encontrar trabajo…

    Hasta luego!

  4. mike says:

    La verdad no digo que la UABC sea mala. La neta, los sistemas de reinscripcion me parecen algo ¨inutiles¨, como se menciona en el caso. A veces siento que es mejor a la ¨antiguita¨ cuando ibas tu personalmente a reinscribirte, para evitar vueltas de okis. No creen?

  5. faby says:

    eres un tonto! ni reinscribirte sabes!! ahahaha

  6. BARBARA says:

    como seres sociales que somos, debemos respetar las opiniones de cada individuo y en lo personal, como estudiante de UABC, considero que la educación es buena y todo depende de la aplicación que le demos cada uno de nosotros, es cierto el modo de inscripción o reinscripción de la pagina, no es el mejor del mundo, pero es fácil de usar una ves que lo entiendes,tan fácil que un niño de primaria podría utilizarlo, y si, considero que mi educación es mas que buena, por que? por que soy una persona de calidad y la calidad no se mide en el tipo de universidad en la que estudias, no desacredito a las demás universidades tales como UNAM y TEC, ya que cada una tiene sus logros, y siento compañero que se te hiciera difícil el acceso a la pagina, en cuanto al compañero que dice que no sabe de estudiantes de UABC que estén de intercambio en estados unidos, quiero decirle: que existe un mundo mas allá de estados unidos, y si quizás no los veraz en USA pero si los veraz en Francia, Portugal, España, Australia, argentina, etc, etc. solo tienes que ampliar tu vista y entonces hay encontraras a los CIMARRONES, UABC que en mi consideración es una de las mejores. si es prestigiosa no es por gente que se pone obstáculos en el camino, es prestigiosa por aquellos que logran vencer las barreras de la ignorancia y la ineptitud que existe hoy en día.
    sin nada mas por el momento
    gracias por la oportunidad de compartir mi apinion
    atte: BARBARA, ESTUDIANTE Y ORGULLOSA CIMARRÓN DE UABC

Responder entrada