Qué es el alcoholímetro | Foro Universitario


Qué es el alcoholímetro

- Publicidad -

¿Qué es el alcoholímetro y para qué sirve?
El alcoholímetro, es un aparato que sirve para determinar si una persona se excedió en la bebida y es efectivo en la prevención dealcoholimetro.jpg accidentes de tránsito; durante los días 24 y 25 de diciembre se detuvieron tan sólo cinco personas por injerir bebidas embriagantes en nuestra ciudad, cantidad baja en comparación con el año pasado, según el director de policía preventiva y tránsito municipal, Daniel Valeriano.
El alcoholímetro es un dispositivo que al soplarle por medio de una boquilla determina la cantidad de alcohol por miligramo que se lleva en el cuerpo, y dentro de sus parámetros al pasar del .08 se puede considerar estado de ebriedad en los conductores.
“En Ensenada se está utilizando el ALCO Sensor IV, que es lo más sofisticado en equipos de este tipo; es un aparato portátil, que incluye un teclado numérico para ingresar datos, además de un microprocesador con impresora para dar los resultados, el cual no imprime nada si la persona no tiene aliento a alcohólico, además lospolicia-alcoholimetro.jpg datos son descargables a un equipo externo”, explicó Valeriano.

El ALCO Sensor IV de boquillas desechables, actúa recolectando una muestra del aliento del individuo y en caso de ser muy densa envía la información a una especie de celda para su análisis, en caso opuesto envía una señal que indica que el procedimiento debe repetirse.
La celda que analiza el estado de ebriedad en la persona, está elaborado con distintos electroquímicos que al pasar el aire o aliento a través de ella retiene el líquido, el cual es convertido en electrones de ácido acético; el número de electrones generados es convertido a un valor conocido a la concentración de alcohol en la respiración (BRAC), por sus siglas en inglés.

Daniel Valeriano señaló que a pesar de las molestias que las revisiones con el alcoholocensor pueden causar, son preferibles, pues sirven para prevenir accidentes automovilísticos y una multa que oscila entre los mil 800 pesos, según lo dictamine el juez; pidió a los ciudadanos que si toman no manejen y en caso de que beban designen a otro conductor, con el fin de que puedan llegar bien a su destino.
mas-vale-prevenir.jpgAl mismo tiempo reiteró que es obligación de los ciudadanos hacer uso del cinturón de seguridad, colocar asientos para infantes, no hablar por teléfono o radio cuando se va manejando, pues eso genera una sanción económica bastante considerable.
Cabe destacar que durante los días 24 y 25 de este mes se colocaron 9 filtros de seguridad en las zonas principales de nuestra ciudad, fechas en las que se reportó saldo blanco.
Indicó también que no se debe olvidar que tener aliento alcohólico no implica que necesariamente se esté borracho, sino que eso lo determinará el médico. Puntualizó diciendo que en los festejos de año nuevo se colocaran más de 9 filtros de seguridad, pero que esta vez serían ubicados en distintos lugares, pues se pretende despistar al automovilista, lo cual evitará que se confíe que estarán las mismas calles que en Navidad.

- Publicidad -

Posts Relacionados

6 Comentarios

  1. ricardo says:

    por que solo los idiotas como yo perdieron ala mujer que amaba por culpa de mi maldito vicio

  2. olqa como esta oyes por favorda dame tu opinion

  3. jesus robles says:

    dentro de las descripciones de los alcoholimetros, les falta la especificacion de los parametros para determinar los niveles de ebriedad. esto es cuando es aliento alcoholico, cuando es ebrio incompleto y cuando es ebrio completo, todos dicen ser lo mejor e inovador. gracias de antemano.

  4. osea neta q no0 mamen stan biien mamados nosotros vamos a seguir chupando biien riiko0
    lo0z q sigan sto0 son uno0z iidiio0taz

  5. Paola Núñez says:

    popo

  6. FANNY JIMENEZ says:

    ALIENTO ALCOHOLICO DE 0.009 A 0.039 GRADOS
    EUFORIA————DE 0.040 A 0.080 GRADOS
    EBRIEDAD INCOMPLETADE 0.090 A 0.179 GRADOS
    EBRIEDAD COMPLETA DE 0.180 A 0.269 GRADOS
    INTOXICACION AGUDA DE 0.270 A 0.349 GRADOS
    COMA—————DE 0.350 A 0.499 GRADOS
    MUERTE*************DE 0.500 GRADOS

Responder entrada