Fechas importantes para estar en familia | Foro Universitario


Fechas importantes para estar en familia

- Publicidad -

Es grandioso cuando llega diciembre y toda la familia se reúne para compartir las experiencias y novedades que han acontecido en el año. No en-familia.jpgobstante, existen ocasiones en que la familia no se puede reunir, ya sea por motivos de distancia, tiempo o disposición.
Creo que navidad es una de esas épocas predilectas por todos para elevar un poco más su autoestima o sacar todas esas frustraciones que traemos cargando todos estos doce meses.
Si, lo sé, ¿por qué seguir hablando de diciembre cuando prácticamente estamos a mitad de enero?
Bien, en realidad es que muchas personas –como en mi caso- tienen a familia “extra” aún en casa. No lo digo de una forma despectiva, sino todo lo contrario, es agradable tener a la familia completa en casa.
Nunca falta el reencuentro de los tíos o primos lejanos que llegan después de años de nos saber nada de ellos. Siempre son la novedad. Hay que preguntarles, platicarles o provocar todo tipo de interacción para tratar de compensar ese tiempo perdido de una relación casi inexistente. Y nunca resulta extraño darnos cuenta de lofamilia-feliz.jpg distantes que somos y de las diferencias que surgen a lo largo de los años, principalmente porque los círculos sociales no son los mismos, los ambientes y por ende, los mismos gustos o aficiones.
Cada navidad o año nuevo se vuelve pues, un “reconocimiento” de los integrantes, especialmente entre los más jóvenes, los niños.
Los niños suelen –o solíamos- recorrer el árbol de navidad en cuanto lo ven, siempre en busca de regalos.
Que si el tío o la tía dejaron algo, que si cual es más grande o suena más raro al cargarlo para intentar averiguar que podría contener dentro…, cualquier cosa es valida al momento de querer saciar la curiosidad de los niños.
Recuerdo cuando éramos niños y nos poníamos de acuerdo todos los primos para adelantar nuestros relojes “Casio Waterproof” (que todo mundo tenia en ese entonces) una hora o dos para tratar de engañar a nuestros padres y conseguir engañarlos. Nunca lo lográbamos, pero por lo menos si sacábamos de onda a los papás y pues por nuestro esfuerzo nos dejaban abrir los regalos el 24 a las 8 o 10 de la noche. Bueno, algo es algo.
familia-celebrando.jpgNo hablemos de las numerosas promesas que hacemos a otras o las que nos hacemos a nosotros mismos a final del año para cumplirlas el siguiente, nunca terminamos realizándolas en su totalidad pero a muchos nos inyecta una gran cantidad de energía, aunque nunca faltan aquellos compromisos que pactamos con nuestros amigos o familiares en un estado no muy consciente.
Pero estas son las situaciones que hacen acordarte de navidad y de año nuevo, las experiencias con la familia.
Yo creo que no existe un patrón o un protocolo especifico para disfrutar de estas épocas, aunque ya vayamos de salida siempre es importante retomar un poco esa comunicación con quienes tenemos lazos consanguíneos –la familia- o con quienes tenemos lazos mas emocionales –amigos-.
Sólo hay una cosa, no hay porque deprimirnos si no vemos una conexión con ninguno de estos dos enlaces, simplemente podemos tomarlo también como una época para la reflexión y el auto reconocimiento.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Redacción El equipo de redacción y prensa está a cargo de los Becarios. Usuarios de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Foro Universitario...

Responder entrada