Consejos para afrontar los gastos de navidad | Foro Universitario


Consejos para afrontar los gastos de navidad

- Publicidad -

Y por fin terminó esta época. Otro año más y el Guadalupe Reyes ha pasado ha la historia y con él todos esos eventos en los que tienes que compras-diciembre.jpgcocinar, hacer regalos, vestirte tú y a la casa, basta de hipocresías y de nuevo la realidad.
Y no estoy amargada, simplemente que es un ajetreo todo esto de las épocas decembrinas.
Llegó la hora de sacar la calculadora y ver cual de tus regalos se ira a la casa de empeño, la verdad que es una felicidad ser niño, sólo recibes y recibes sin pensar en qué hay detrás de ese regalo o cuantos problemas puede ocasionar.
chicas-de-compras.jpgPor lo regular los adultos sólo pensamos en qué vamos a regalar a cuantas personas, cuánta comida hay que hacer, y los aguinaldos así como ahorros o entradas de dinero, simplemente se esfuman. Más tardan en dártelos que uno en gastárselos.

Hay muchas maneras de ahorrar en las compras y en la cena, pero qué más da, sólo es una vez al año así que no importa mucho y pasas la tarjeta de crédito como si fuera un juego. Compras y compras, y malgastas y después viene lo que vulgarmente llamamos la cuesta de enero.

Sinceramente este año a mi no me pasó pero porque no tenía dinero, así que es irónico que este año es en el primero que no estoy malgastada. No hay tiempo para lamentaciones o ver hacia atrás, lo único que nos queda es salir adelante.

Consejos prácticos para afrontar los gastos de navidad:
1.- Dejar de comprar bebidas alcohólicas ya que es la principal fuga de dinero, de nosotros los jóvenes.
2.- Hacer un plan de pago, cada semana o quincena ingresen dinero a todas sus tarjetas, recuerden que de poco a poquito se llena el cochinito.
3.- Ahora si que efectúen la canasta básica, solamente y absolutamente lo necesario.
4.- Jamás pidan una tarjeta de crédito extra para pagar las deudas porque sólo se endeudaran más.
5- Y si de plano nada de esto funcione, a empeñar los regalos o alguna cosa que tengamos de valor en casa (joyas por ejemplo)…

chicas-comprando.jpg De todas formas la casa de empeño hace sus donaciones cada diciembre en el Teleton, por lo menos sabemos que nuestro dinero es usado para beneficencia.
Y lo mejor de todo esto es que ya llegó el momento de relajarnos, y adoptar nuevas posturas. De no andar a las carreras corriendo de un lugar a otro.
Así que: “A new year means you can put the past behind you and make all new mistakes”. Traducido dice así: “Un Nuevo año quiere decir que puedes poner el pasado detrás y cometer nuevos errores”.

Espero que estos consejos les ayuden a ahorrar y a cuidar su dinero.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Responder entrada