Año Nuevo, Vida y propósitos nuevos | Foro Universitario


Año Nuevo, Vida y propósitos nuevos

- Publicidad -

Hay cientos, si no es que miles, de tradiciones o creencias para empezar el año con buena fortuna, todos van cambiando de acuerdo a la cultura. En el oriente se 2008-sonriendo.jpgescriben todos tus malos hábitos o pecados en una hoja, la cual es colocada en una balsa con velas y es arrojada al agua, para que al alejarse se consuma y con ello se consuma nuestra mala fortuna.
En México tenemos una mezcolanza de tradiciones, desde comer 12 uvas y en cada ella hacer un propósito, hasta coger maletas y salir a la calle con ellas para así asegurar que viajaremos todo el año.
Pero ¿en verdad sirve un chon amarillo o dorado? ¿A qué se debe la mala suerte? ¿Será que no me puse la ropa adecuada, o mi escoba no era la correcta a la hora de barrer de adentro hacia fuera? ¿Hasta donde debemos creer?

celebrando-con-amigos.jpgMi mala suerte y mis problemas económicos se deben a que mi ropa no era lo suficiente amarilla o morada, o roja, para solucionar esto. La verdad es que es divertido todo esto de los propósitos aunque de ser sincera la mayoría de las veces ni siquiera los inicio, sobre todo esos en los que digo que comeré menos y haré más ejercicio y vaya que son los más comunes. Todos estos ritos es como poner un San Antonio de cabeza y el contestara: “Y yo que culpa tengo de que no consigas novio”
Cuando era niña en casa de una Tía acostumbrábamos salir con las maletas y darle la vuelta a la manzana, barrer de adentro hacia fuera, colocarnos listones de colores en la ropa interior, colocar en una esquina monedas y después ponerlas dentro de un monedero, comer las 12 uvas y hacer lo que más nos gustaba en ese momento porque eso es lo que harías el resto del año, vaya que era una tarea difícil.
Y este año por un momento pasó por mi cabeza el hacer algo, porque según yo había tenido amigos-borrachos.jpgmuy mala suerte, no tuve dinero para regalos, apenas si alcance a pagar lo que debía, tuve muchos problemas maritales, estuve enferma gran parte del año. Mi trabajo creo que fue lo único estable, así que necesitaba una decena de ritos para que este año todo me saliera bien y tanta negatividad me llevó a que no es necesario hacer mil cosas para tener un mejor futuro, como decía anteriormente es divertido pero por más que hagas de esas cosas no cambiará nada si nosotros no creemos fielmente en que cambiará.

Así que mis propósitos de este año fueron sencillos de esta manera podré cumplirlos:
-Acercarme más a Dios para que me de la humildad para entender sus designios y me guíe en mi camino.
-Amar a mi esposo sobre todas las cosas, así cuando necesite consuelo el me lo dará y me ayudará a salir adelante.
-Ser una persona más positiva, de esta manera veré las soluciones a mis problemas en vez de empeorarlos más.
-Trabajar más para poder así alcanzar mis metas.
-Administrar mejor mis recursos, de esta manera proveeré mi hogar de estabilidad para que nunca me falte nada y tampoco me sobre.

Todos mis propósitos sólo llevan a una cosa a que debo ser una mejor persona agradecida por la vida, ver todo lo bueno de los demás y tomar de ellos solamente sus buenos consejos sin criticar.
A comenzado un nuevo año y tengo toda una vida por delante, así que debo vivirla con paciencia y sabiduría.
Y como diría balu: “Toma lo mas vital, no mas de lo que has de aprovechar, lo que mamá naturaleza es lo que nos da”.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Responder entrada