Problemas en gasolineras mexicanas | Foro Universitario


Problemas en gasolineras mexicanas

- Publicidad -

Un estudiante universitario enfrenta la corrupción en las gasolineras.

Para empezar, he de confesar que tengo un serio problema con los despachadores de combustibles… y también creo que de actitud, ya que triste-por-corrupcion.jpgsoy muy quejumbroso pero en fin, aquí vamos de nuevo.
Ya desde hace algunas semanas he estado agarrando la costumbre de salir un poco del ambiente estresante y rutinario que implica la ciudad, por lo cual me he dado a la tarea de salir con amigos y realizar eventos –soy músico- fuera de la ciudad.
Nuestra tarea no es muy complicada: ir con los administradores de bares y proponerles el evento, acordar la distribución de ganancias, horas, fechas, etc. En fin, ese no es el punto.
En la semana, me disponía a salir de la ciudad con algunos de los integrantes de otras bandas para ver lo de un evento, para lo cual hicimos una pequeña cooperación para los gastos de gasolina.
Yo como no contaba con mucho efectivo, fui con mi hermano para ver si me podía facilitar un poco de dinero prestado para poner mi parte de la gasolina, pero en cambio, me dio un vale de la empresa en la que trabaja.
gasolinera-bomba.jpgBueno, alistamos las cosas. Un par de computadoras portátiles, chamarras y música en mp3 para el camino.
Nos fuimos en dos autos. Una camioneta y mi pequeñito carro tipo sedan, atascados a morir de gente.
Llegamos a la gasolinera. Una ubicada en calzada Independencia y río Culiacán.
Antes de bajar del auto, hicimos cálculos para saber más o menos lo que faltaba para llenar el tanque. Claro, no nos iríamos sin el tanque lleno. Así que utilice el vale que me había dado mi hermano, un vale de aproximadamente 200 pesos.
Llegué con la cajera -una mujer de unos cuarenta y tantos años- y le di el vale para que me abonara la cantidad a la despachadora correspondiente.
Empecé pues, a llenar el tanque, poco a poco.
De repente, como suele suceder, se detuvo la bomba indicando que lógicamente se había llenado el tanque, aún faltando de cargar 30 pesos.
poniendo-gasolina.jpgInmediatamente se me acercó una persona, de las que limpian los vidrios en los autos y me dijo lo que ya era obvio, “se había llenado el tanque”. Recordé que una vez mi hermano me dijo que cuando uno pagaba con vales no le regresaban el efectivo que sobraba, así que le propuse al que seguía de mi en la fila que cargara su auto los 30 pesos y me diera solo 20. Es decir, venderle “mi gasolina”, la cual pagué con “mi vale”.
El sujeto que limpiaba los vidrios se le adelantó. Me interrumpió y me dijo que el tenía unos galones y que él me la compraba.
Al llegar el sujeto con los galones, tome uno de ellos y presione el gatillo de la despachadora, pero nada salía.
Fuimos con la cajera y dijo que había sucedido un error y que le pondría los treinta pesos de nuevo. Acepté y me dije “un error lo comete cualquiera, hasta las maquinas”.
Al llegar yo a la bomba por segunda vez, me gritó el tipo que limpia los vidrios que le dijo la cajera que “tenía que” echar la gasolina “dentro del carro” si no me lo volverían a bloquear.
Me quedé impactado y sin habla del coraje. Me sentí tan estafado que tenía ganas de sacar a la cajera y recordarle: “que el país sigue siendo el misma gracias a personas como ella”. Pero en fin, me considero un poquito educado y el reloj en ese preciso momento no estaba a mi favor.
gasolineras-mexico.jpgDespués de esto, el tipo me pidió los galones y fue a rogar disculpándose con la mujer para decirle que nunca quiso comprarme mi gasolina en realidad, me imagino que por temor a una represalia.
Yo mejor opté por irme, dije “no me rebajaré por treinta pesos”. Que tonto fui.
Me arrepiento de no haber hecho nada al respecto, a pesar de que sé perfectamente que esos treinta pesos se los embolsó ella, ya que cada vale justifica la cantidad despachada y simplemente debió de abrir la caja y sacar “sus” treinta pesos. Que barata puede ser la gente en cuestión de honestidad y ética “profesional”. Yo que tanto iba ahí…

No me queda más que invitar a todos los lectores universitarios a no dejar que les roben parte de su sueldo de esta manera, y mucho menos en este establecimiento y recordarles que si son asalariados con vales de despensa o gasolina no deben negarles el derecho que tienen sobre esos vales, mucho menos condicionarles su uso. Si vas a comprar despensa con vales, por ejemplo un galón de leche y después le vendes la leche a tu vecino por 10 pesos eso es problema tuyo, nuestro, de quien posee los vales, no de la tienda. Que si ya tienes leche en tu casa, que si no puedes revenderla, ese es tu problema, no de ellos.
En fin, así es como piensan y operan muchas gasolineras… pero ¿hasta cuando? Y luego dicen que el petróleo es de los mexicanos. Puras patrañas. Primero, despachen bien, den concesiones a personas con ética y luego hablamos.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Redacción El equipo de redacción y prensa está a cargo de los Becarios. Usuarios de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Foro Universitario...

2 Comentarios

  1. ismael vasquea says:

    HOLA QUE TAL BUEN DIA MI MSG ES SOBRE COTIZACIONES DE BOMBAS PARA GASOLINERA YA QUE ESTOY INTERESADO EN LA COMPRA DE UNA BOMBA ELECTRICA Y PANTALLA DIGITAL YA QUE E ESTADO BUSCANDO EN ALGUNOS BLOCKES SOBRE ESTAS DICHAS BOMBAS Y NO HE ENCONTRADO RESULTADOS BUENOS Y QUICIERA SU AYUDA Y ESPERO QUE ME RESPONDAN PRONTO CON ALGUNA RESPUESTA INTERESADA ENVIANDOME ALGUNOS NUMERO DE TELEFONOS O PAGINAS DE INTERNET Y DIRECCIONES DE ESTACION GRACIAS SE LO AGRADECERIA MUCHO ADIOS

  2. Mike Daniels says:

    Es viejo el post, pero ps ahi va mi comentario, trabajo en gasolineras, y tu dices que tu hermano te dio un vale de LA EMPRESA DONDE TRABAJA, puede que la empresa donde trabaja tu hermano tenga un contrato de credito de gasolina… y en la mayoria de los casos las empresas cuidan sus gastos de gasolina y piden a los gasolineros que si el tanque se ha llenado ahi se le debe cortar, no tienen porque darle efectivo $$$ de cambio ni la gasolina en galones… al fin la gasolina la PAGA la empresa de tu hermano; no tú ni el… Piensale; si tu tuvieras tu empresa te gustaria que tu trabajador regalara tus vales y cargara en vehiculos que no fueran de tu empresa?

Responder entrada