Maestros Universitarios interesados en los video juegos como herramienta de enseñanza | Foro Universitario


Maestros Universitarios interesados en los video juegos como herramienta de enseñanza

- Publicidad -

Esta noticia no es lo que parece, ya que no se trata de incluir vídeo juegos a las universidades, sino del vídeojuego que está desarrollando Dougestudiantes-video-juegos.jpg Thomas, quien es un profesor asociado de la universidad “Southern California”, y su vídeo juego se llama “Modern Prometheus”.
Se trata de un vídeo juego que se incluirá (en un futuro cercano) en las aulas de cientos de estudiantes norteamericanos, de edades entre 10 y 12 años, en los que aprenderán valores sociales y aspectos fundamentales de la vida que no son enseñados con regularidad, tanto en la escuela como en el hogar, mucho menos en los libros de texto escolares.
El juego de vídeo Modern Prometheus emplea la historia de Frankenstein como base y somete al estudiante a diversas pruebas de carácter moral y ético. El papel que desempeña el estudiante es el rol de ayudante del doctor Frankenstein (en este caso un Igor). Y conforme va suscitándose el desarrollo del juego, se somete a lajugando-nes.jpg decisión del estudiante, ciertos aspectos morales en los que tiene que decidir como actuar y qué hacer.
Uno de esos aspectos del juego, es por ejemplo tomar la decisión de robar cuerpos de un cementerio para poder así evitar una epidemia que atacaría a la humanidad. Entre muchas otras cosas.
En colaboración con Doug Thomas, se encuentra una profesora de la universidad de Indiana, quien ha desarrollado un vídeo juego llamado: “Quest Atlantis”, el cual ya es utilizado por 4500 estudiantes en norteamerica.
El juego Modern Prometheus del profesor Doug se encuentra en una fase beta, pero se espera que este listo en unos meses y llegué a todas las escuelas de Estados Unidos.

Más información en News

- Publicidad -

Posts Relacionados

Responder entrada