Historia del día del músico | Foro Universitario


Historia del día del músico

- Publicidad -

jazzista.jpgAlgunas fuentes mencionan que se debe a pintores del siglo XV que Santa Cecilia sea vinculada con la música, ya que en sus cuadros las mostraban tocando el arpa, el órgano y otros instrumentos; este festejo se comenzó un 22 de noviembre con un evento realizado en Evreux, Normandía en el año de 1570 con un torneo de compositores de la época.
musico-de-jazz.jpgPosteriormente desde 1695 en Edimburgo se comenzó a celebrar con cierta regularidad a la música; de esta manera le siguieron otros países como Francia, España, Alemania, entre otros que gustaron de tan entusiasta fiesta en honor de los músicos. Más tarde en Latinoamérica se siguió con la tradición de este día entre los años de 1919 y 1920 en Río de Janeiro, Brasil, hasta extenderse en resto de América.
Cabe resaltar que el Día Internacional del Músico que se celebra el 22 de noviembre está ligada, indirectamente  al cristianismo, ya que en la actualidad  se debe a lo medios electrónicos por lo que ya casi nadie lo recuerda como el Día de Santa Cecilia, patrona de la música, sino como el día para los músicos; lo importante de esta conmemoración es que estas singulares personas sean homenajeadas  por hacernos pasar bonitos y gratos momentos con sus melodías.

- Publicidad -

Posts Relacionados

6 Comentarios

  1. rodolfo says:

    Asi es…Un pueblo sin música es un pueblo sin alma….

    La Música es el mejor arma para conquistar…amistades, pero sobre todo a una bella mujer

  2. estiven says:

    eso es sierto bien dicho rodolfo

  3. GABRIELA says:

    ERES MUY LINDO
    NADA MS TE DIGO ESO OK
    NO TIENES MAS DE SER LINDO

  4. rosit@ says:

    hoy es mi dia yo toco cuatro eso es muy bueno tambien soy cantante y me gusta mucho la musica. yo estudio en la escuela de musica

  5. Karlosmusic says:

    Por eso es que siempre es bueno encomendarse a ella, y ademas el que canta sus males espanta!

  6. yo creo que los gatos son lindos y me gustan los panques de color rojos mi pelo es color rojo saludos a mis amigos de victorius

Responder entrada