Un clásico mexicano: exposición de altares del día de los muertos | Foro Universitario


Un clásico mexicano: exposición de altares del día de los muertos

- Publicidad -

Es algo que se ha estado llevando a cabo desde tiempos remotos, altar-marilyn-monroe.jpgnuestra cultura tiene una especie de tributo hacia nuestros seres queridos, pero además en una muestra de aprecio y reconocimiento de nuestras costumbres.
El día de los muertos es una tradición mexicana, más allá del “Halloween” que viene al mundo de Irlanda, pero hemos sabido también de forma sorprendente, poder interactuar con ambas de una manera digna.
En todas las universidades y preparatorias, además de otras escuelas, se ha celebrado el día de los muertos rindiendo culto con un altar a losaltar-de-luchadores-mexicano.jpg difuntos o personajes que se hayan querido honrar. En este caso nos han llegado unas fotos de la preparatoria Siglo XXI en la cual nos dan una muestra de cómo celebraron ellos el día de los muertos.
La Preparatoria Siglo XXI celebró el tradicional Día de Muertos con una exposición de altares, en donde los alumnos tenían la dinámica de disfrazarse de acuerdo al personaje a quien estaban haciendo el tributo y se premiara al mejor altar.
Fueron más de 15 altares entre los cuales destacaban algunos como los de Marilyn Monroe, John Lennon, nuestro héroe mexicano Pedro Infante, pasando por Don Ramón (La vecindad del Chavo) y el Santo (luchador).
Fue una convivencia muy amena y era muy impresionante ver la originalidad de cada uno, es muy importante que no se pierdan nuestras tradiciones y celebrarlas con nuestros seres queridos.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Redacción El equipo de redacción y prensa está a cargo de los Becarios. Usuarios de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Foro Universitario...

Responder entrada