Se estudian las olas gigantes en la Universidad de Alcalá | Foro Universitario


Se estudian las olas gigantes en la Universidad de Alcalá

- Publicidad -

En la Universidad de Alcalá se ha desarrollado un programa para estudiar, medir y detectar olas gigantes que pueden llegar a alcanzar los luchando-contra-olas.jpg30 metros, que es cuando son consideradas sumamente peligrosas.
En el pasado este tipo de olas eran consideradas un mito, una leyenda, algo producido solamente en la imaginación de escritores y artistas y se dejaba de lado la posibilidad real de su creación y existencia. También se les conoce a estas olas con el nombre de “golpes de mar“, hoy en día gracias a la tecnología disponible, se puede constatar que si existen y que son más frecuentes en la naturaleza de lo que antes se podía especular.
El poder destructivo de una de estas olas, es devastador. No solamente afectando así a la tierra cuando llega a producirse, sino al mar, ocasiona destrozos que difícilmente pueden ser reparados en un periodo de tiempo corto. Afortunadamente un profesor de la Universidad de Alcalá, llamado José Carlos Nieto, ha desarrollado un software que puede detectar la creación de una de estas olas, y si bien no hay en la actualidad tecnología para evitarlas, con este sistema al menos se puede prevenir una catástrofe masiva.

olas-gigantes-peligro.jpg

Realmente es notable el esfuerzo que algunos científicos, investigadores y maestros universitarios, están desarrollando en el campo científico, para prevenir y evitar catástrofes, con el cambio climático en pleno desarrollo más vale prevenir que lamentar.

La Crónica de Guadalajara (España) / Fuente de referencia

- Publicidad -

Posts Relacionados

Responder entrada