Las diferencias de las parejas en pro de la armonía familiar | Foro Universitario


Las diferencias de las parejas en pro de la armonía familiar

- Publicidad -

Diferencias que existen entre nuestra pareja y nosotros. Las cosas que nos hacen compatibles e incompatibles.
Nunca pensé que fuéramos tan diferentes, siempre pensé pareja-dispareja.jpgque era compatible a mi, que éramos como dos gotas de agua o almas gemelas, cuantas veces no hemos cuestionado estas interrogativas.
Cuando andamos de novios la mayoría de las veces solamente pensamos en que bien la paso con él o ella, según sea el caso, tenemos tanto en común, escuchamos la misma música, tenemos los mismo entretenimientos, si lo pienso bien hasta puedo sentir lo que siente la otra persona, es como si estuviéramos conectados todo el tiempo.
Este pensamiento se puede compartir inclusive con un amigo o familiar, es que nos entendemos, me comprende, me dice lo que yo necesito escuchar, a medida que vapareja-besandose.jpg pasando el tiempo nos vamos dando cuenta que todo ese parecido tan sólo era un espejismo, debido a que tenemos diferentes personalidades, y por mas que estas se parezcan, jamás tendrán la misma ideología o estarán basadas en las mismas ideas, cada uno tenemos nuestros motivos para ser quien somos, el trato de la vida pasa por cada uno de nosotros de manera diferente.
Cuando vivía en casa de mis padres la mayoría del tiempo discutía con mi hermana, no le encontraba sentido a su vida o más bien, no entendía porque quería vivirla así. Qué de bueno le traería a su vida todo lo que hacia, como si por divertirte te pagara, con mi amiga de toda la vida había compartido infinidad de cosas, y no fue suficiente como para seguir juntas.
Y ahora que comencé una nueva vida, y que me doy cuenta que mi esposo y yo somos tan diferentes, polos opuestos completamente, empezando por la edad yo soy mayor, el prefiere los deportes, películas de acción, y andar de party, mientras yo prefiero la ciencia ficción y los cuentos, todo lo que tenga que ver con misterio y terror, el party simplemente ya pasé por eso, ahora yo estoy en una etapa de mi vida, en que pienso las cosas más de dos veces, y por lo regular piensoenamorados-por-siempre.jpg a futuro, en todo lo que necesito y debo tener.
Todos los días me pregunto por qué somos tan diferentes, por qué jamás estamos de acuerdo, y esto no quiere decir que constantemente estemos discutiendo, simplemente que no tenemos los mismos gustos, pero la realidad de las cosas esta en compartir.
Desafortunadamente una de mis amigas está teniendo problemas maritales y ha pensado en dejar a su esposo, porque su trabajo y el suyo les quita tiempo, inclusive yo aunque trabajo con mi esposo, realmente puedo estar con él hasta después de las 5 PM, pero continuando con el tema de mi amiga, pues en nuestros descansos lo hemos hablado, y no entiendo como llegamos a la conclusión de decidir terminar con algo, otra amiga comenta que no por estar casadas debes aguantar todo, si la situación en la que estas viviendo no te gusta se desecha y continuas simplemente con lo que sigues, mi otro amigo opina lo mismo.
La verdad de las cosas es que voy comenzando y no sé que vaya suceder mas adelante, si estas pequeñas diferencias entre michica-molesta-con-su-novio.jpg esposo y yo creen un abismo en el futuro, pero si he de ser sincera y no sé si me equivoque o no, pero es lo que pienso, no creo que desechar o separarse de alguien sea la solución, esto tan sólo me indicaría que si no puedes con algo pues déjalo y comienzas otra cosa, yo creo que lo mejor es aprender a vivir con esas diferencias, y aquello que no te gusta tratar de cambiarlo por el bien de ambos.
Se tendría que buscar la manera de poder cambiarlas, yo puedo decir que cuando quiero que mi esposo cambie algo que a mi no me gusta, lo ofrezco cambiar en algo que a él no le gusta, de esta manera se convierte en un trato y ambos salimos ganando, la confianza y las ganas de hacer una vida juntos es lo que nos lleva a cambiar años de costumbre por un poco de felicidad y estabilidad.

- Publicidad -

Posts Relacionados

2 Comentarios

  1. flore says:

    Hola, yo también pienso como tu, tengo dos años y medio de casada, también soy mayor (10 años) que mi esposo y también hay muchas diferencias entre nosotros, sin embargo yo lo amo y sé que él me ama. Creo que lo importante es saber mantener el respeto hacia lo que es la otra persona,así como tener la disposición de escuchar al otro y entender sus necesidades, pues no me casé con él para cambiarlo, aunque claro, para convivir con alguien es necesario aprender a hacer las cosas en equipo. Ésa es mi filosofía. No le voy a pedir que deje de escuchar esa música que a mí me parece horrible, sin embargo en el diario vivir, hay modos de hacer las cosas que se pueden hacer mejor si uno sabe pedirlas y el otro es lo suficientemente sensible para entender que se trata de “aprender juntos”. Estar casado es eso, “reaprender” que uno tiene que aprender a hacer las cosas ahora con algien a su lado. Claro que hemos tenido tiempos difíciles, como en cualquier relación, pero si hago un balance general, mi relación se inclina más hacia la armonía y la tranquilidad emocional. Creo que eso es algo que a los dos nos hace muy felices y que nuestra pequeña puede percibir. Supongo que eso es tener un ambiente familiar sano.

  2. flore says:

    Hola, yo también pienso como tu, tengo dos años y medio de casada, también soy mayor (10 años) que mi esposo y también hay muchas diferencias entre nosotros, sin embargo yo lo amo y sé que él me ama. Creo que lo importante es saber mantener el respeto hacia lo que es la otra persona,así como tener la disposición de escuchar al otro y entender sus necesidades, pues no me casé con él para cambiarlo, aunque claro, para convivir con alguien es necesario aprender a hacer las cosas en equipo. Ésa es mi filosofía. No le voy a pedir que deje de escuchar esa música que a mí me parece horrible, sin embargo en el diario vivir, hay modos de hacer las cosas que se pueden hacer mejor si uno sabe pedirlas y el otro es lo suficientemente sensible para entender que se trata de “aprender juntos”. Estar casado es eso, “reaprender” que uno tiene que aprender a hacer las cosas ahora con algien a su lado. Claro que hemos tenido tiempos difíciles, como en cualquier relación, pero si hago un balance general, mi relación se inclina más hacia la armonía y la tranquilidad emocional. Creo que eso es algo que a los dos nos hace muy felices y que nuestra pequeña puede percibir.
    También te voy a decir que más de una vez he pensado en ¿qué hago aquí? y me dan ganas de salir corriendo, pero… ¿porqué no luchar con todo para lograr lo mejor de ambos mundos? ¿no puede al final eso ser increíblemente enriquecedor? ¿porqué voy a salir corriendo al primer vientecillo que sopla en contra? ¿acaso no sabía en la que me metía cuando dije “acepto”‘ claro que lo sabía. No sé los demás, pero creo que uno elige una persona para pasar por todo eso y más, para crecer juntos, para ser cómplices, para vivir al 100% ¿no es esa la esencia de un tipo de relación como el matrimonio? Incluso creo que se ha desvirtuado mucho su esencia, hoy es una baratija que me compro con fiesta y todo y cuando ya no me sirve, no me gusta o no me queda, la cuelgo en el clóset y cierro la puerta para siempre. Creo que a los matrimonios nuevos, jóvenes, nos toca construir y reconstruir un nuevo significado. No tenemos porqué repetir patrones viejos y acabados.

Responder entrada