problemas para comprar casa, si eres una chica estudiante o una joven universitaria | Foro Universitario


Estudiantes afrontando el problema de la vivienda en México

- Publicidad -

Lo difícil que es para una persona joven comprar casa en México.
frustracion_de_chica.jpgLa mayoría de las veces creo que no nos damos cuenta de la magnitud de las cosas, por lo mismo creo que tomamos decisiones a ligera y muchos de nosotros nos damos de topes cuando las cosas no salen como deseábamos que fueran…
Recuerdo que cuando era niña vivíamos en unos cuartos que quedaban afuera de la casa de mi abuela. Ahí crecí y jamás vi algún problema en ello.
Mi padre con mucho esfuerzo y como todo buen mexicano que vive en la frontera se fue a Estados Unidos para ofrecernos un mejor futuro. Poco a poco se fue haciendo de un terreno y construía a como iba pudiendo.
Nadie se quejaba, vivíamos 5 en dos cuartos, uno de ellos servia como habitación para nosotros 5, mis padres y dos hermanas mas. El tiempo transcurrió como en todo y los métodos de planificación fallaron que si no fuera por las gemelas que nacieron yo creo seguiríamos con mi abuela.
casa_de_tus_suenos.jpgPues igual poco a poco la casa se fue haciendo mas grande, sin pensarlo ya teníamos una gran casa, claro que mi padre no ha de opinar lo mismo ya que él sufrió mucho para obtener lo que hoy tiene. Y en base a eso sé que las cosas no se hacen de la noche a la mañana pero tampoco pensé en que para obtener algo se tenía que carecer de otras cosas.
La verdad que no pensaba en qué tan difícil seria, hasta donde estaba mi ignorancia que yo suponía que al tomar el periódico como por arte de magia aparecería la casa de mis sueños, menudo golpe fui a darme, después de que descubrí que no era así y que prácticamente tenía que tocar puertas.
Empecé con algo de 3 recamaras 2½ baños, con todas las comodidades y bien ubicada claro esta, cuando comenzaron a mencionar los precios todo se salía de mi presupuesto y la casa que realmente quería no la podía pagar, y comencé a ver casas, pero al perecer la gente no valora lo que tiene en sus manos y no es menospreciar a nadie, pero me puse a pensar en todo lo que se paga por una casa a crédito, todo el sacrificio que es cumplir con todos los requisitos que piden. Y ver las condiciones en que tiene los inmuebles vaya que dan ganas de llorar.

mini_casas_nuevas.jpg

Hay personas que simplemente no califican y tal vez las merezcan más, y así fui buscando casa por casa, anuncios en el periódico, dando mis datos en inmobiliarias, dando vueltas por las colonias y no conseguía nada, duré dos semanas casi en la locura total, porque mi crédito no era suficiente, y es que básicamente no tenemos opción cuando uno está tan joven.
gente_caminando.jpgCuando estamos estudiando la mayoría renta y otros seguimos viviendo con nuestros padres y no nos ponemos a pensar en una casa. Pero por qué comenzamos a cotizar desde que trabajamos, digo el estudiar también se considera un tipo de trabajo, deberíamos tener una prestación como estudiante, así cuando decidimos comprar un inmueble no resulta con que no nos alcanza.
De cierta manera fui afortunada porque trabajé mientras estudiaba y mi crédito es un poco más alto que el común y sin embargó no me alcanza más que para algo chico de dos recamaras y a como lo veo es tener sólo un hijo porque mi casa consta de dos recamaras, pagarla durante 25 años con una mensualidad alta. Y tal vez después de los 25 cuando la haya pagado ya me pueda dar la oportunidad de tener otro hijo digo ya puedo ampliarla.

Bueno el ultimo párrafo es un poco de sarcasmo, pero es que día con día las cosas van cambiando de tal manera que en vez de sentirnos cómodos nos van limitando más. Pero definitivamente el mundo es de quien quiere luchar, así que si realmente me interesa que mi patrimonio en verdad tenga plusvalía, no se lo puedo confiar a alguien más, tengo que ser yo quien cuide de él y yo quien convierta esos dos cuartos en la casa mis sueños.

- Publicidad -

Posts Relacionados

2 Comentarios

  1. Eric says:

    Un gran articulo , se lo pasare a una amigo que tiene problemas. Gracias…

  2. JulioS says:

    Etzikey, mi opinion acerca de esto, es que “en la vida somos luchadores”, es lo que dice mi esposa tambien, y creo que es cierto, dia a dia hay que luchar por hacer bien las cosas, por aprender mas, en sintesis por tratar de superarnos dia a dia en todos los sentidos. Y siempre pensar positivo y sacar ideas negativas, ya que recuerda que mal o bien somos lo que pensamos.

    Un saludo Etzikey.

Responder entrada