El wifi gratis en Estados Unidos, ha sido todo un fracaso | Foro Universitario


El wifi gratis en Estados Unidos, ha sido todo un fracaso

- Publicidad -

Había sido una de las principales promesas que algunas entidades gubernamentales, de ciertas ciudades en Estados Unidos habían prometido a wifi-gratis-usa.jpgsus ciudadanos, pero la inviabilidad han detenido las propuestas de Wifi Gratis.
La compañía proveedora de servicios de Internet: “Earth Link“, quien ganó la mayoría de los concursos y licitaciones públicas en Estados Unidos para hacer de las principales ciudades del país, Wifi totalmente, ha anunciado que su infraestructura y sus constantes fallos técnicos suponen una paralización parcial (si no es que total) de muchas de las expectativas que se venían generando.
Tanto Filadelfia, como San Francisco (una de las ciudades donde más expectación había causado el proyecto), y próximamente Houston, han quedado en un cuento sin final feliz, ya que no se han podido realizar las instalaciones y avances pendientes, gracias a que la empresa proveedora del servicio, sufre una de sus peores crisis desde hace mucho tiempo.
Tristemente los ciudadanos de estas ciudades (y muchas otras en Estados Unidos), tendrán que despedirse de esta fantástica iniciativa, que como ya se ha podido ver, por el momento resulta utópica.

nuevayork-wifigratis.jpg

No obstante, no todo ha sido brutal y mentira. Ya que en Nueva York, gracias a empresas de telecomunicaciones, como CBS y otras, en juego coordinado con las autoridades de dicha ciudad, han conseguido hacer viable el proyecto y cuentan con Wifi gratis, todo esto financiado con algo de publicidad.
La red Mobile Zone de CBS, ofrece Wifi gratis a más de 2.000 usuarios del centro de Manhattan, que en garantía del placer de acceder al mundo de Internet, tendrán que comerse unos vídeos publicitarios en la página de inicio, pero bueno, algo hay que sacrificar por tener Internet gratis.
CBS se ha aliado con otras empresas para reducir costos y, ha demostrado que su plan es viable, ofreciendo ya su servicio y sustancialmente financiándolo con publicidad en la página de inicio.

Hoy Tecnología / Vía

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Redacción El equipo de redacción y prensa está a cargo de los Becarios. Usuarios de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Foro Universitario...

Responder entrada