Clarividentes y consejeros espirituales, ¿chantaje, mentira, verdad? | Foro Universitario


Clarividentes y consejeros espirituales, ¿chantaje, mentira, verdad?

- Publicidad -

La ley ahora obliga a estos individuos a garantizar resultados por sus consultas, de lo contrario se les puede denunciar y sancionar.
Las curiosas palabras de los magos, videntes y bruja_clarividente_hechicera.jpgconsejeros espirituales que tratan de guiarnos día a día.
Desde hace un par de años a todos los que vivimos en México nos ha tocado ver los constantes anuncios publicitarios de estas personas que se jactan de saber todo aquello que acontece en nuestras vidas sin sentido.
Sin embargo, estos “videntes” que, en numerosas ocasiones se han visto obligados a comparecer ante la ley por sus cuestionables formas de operar, tienen desde hace tiempo, vastas ganancias producto de la promoción y difusión masiva adquiridos en el tiempo de señal abierta en televisión, principalmente en Televisa.
No sé si a ti te haya tocado escuchar a los ya famosos Hermanos de la caridad, los Videntes de la luz, Madam zazu, Amira la adivina o al ya celebre Walter Mercado prometerte la paz espiritual, fortuna de a galonazos y un millón de dólares en tu cartera de un día para otro. Lo más probable es que sí.
clarividentes_o_estafadores.jpgAunque digamos que nadie se lo ha de creer, la realidad es que en México (e incluso muchos países de habla hispana) existen decenas de millones de personas con creencias en las artes de clarividentes, dado que nuestros países son de una larga tradición cultural basada en la religión y en la divinidad.
Sin mencionar aún las llamadas que alcanzan decenas de pesos por minuto y los resultados que se pueden llegar a obtener en una fecha “que el destino o los astros han de determinar”, todo parecería estar a favor del prestador del servicio, pero no por mucho tiempo.
Hace algún tiempo, leía en Internet que este año entraría en vigor un par de nuevas leyes en la Ley Federal de Protección al Consumidor (que obligarán al “adivinador” a que le proporcione al que llama o solicita el servicio, datos COMPROBABLES, es decir, que si te va caer fortuna y buena suerte y nomás te sigue orinando el perro, podrás acudir a la Profeco para interponer una denuncia en contra de quien te preste el servicio. Lo mismo aplica para el caso de la rubia exuberante que sonsaca al marido en el trabajo.
suerte_magia_futuro_amor.jpg¿Qué significará esto? Bueno, sin duda un revés a los ingresos de estos individuos y una opción más para los consumidores, aunque a ciencia cierta, no sabemos si en realidad termine siendo un “arma” o un obstáculo burocrático más para abultar la lista de soluciones superfluas que da nuestro gobierno mexicano.
Sin duda resultaría algo maravilloso que esta ley se hiciera efectiva ya que de ser así, podrían acabarse las estafas de: “los astros se motivan con los de 200 o los 1000” y podríamos ver una reducción significativa de publicidad en todos los medios de servicios de este tipo, e incluso sanciones superiores a un millón de pesos para los que no otorguen resultados satisfactorios.
¿Y qué si esto no sucede? Pues posiblemente los veremos cambiar de nombre constantemente o huyendo de ciudad en ciudad como las corporaciones fantasmas que te hacen vender perfumes.
Por lo pronto esperemos que ya no se filtren tanto como para tener que recibir sus propuestas en las ventanillas de nuestros autos al esperar la luz verde del semáforo…
Un momento, creo que ya lo hacen.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Redacción El equipo de redacción y prensa está a cargo de los Becarios. Usuarios de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Foro Universitario...

9 Comentarios

  1. Setzy says:

    Entiendo que si la mayoría de los que se anuncian en TV son charlatanes, pero existen muchos chamanes o brujos en nuestro país, y creo que es como todo en estos tiempos habrá quienes son reales y quienes no lo son, todo depende desde el punto de vista que lo mires. Mi mamá siempre me ha dicho; “No creas todo pero tampoco dejes de creer”

  2. diego says:

    hola me llamo diego soy clarividente yo pienso que esta mal los que hace esa gente de sacarle plata alos demas para bien de ellos, yo solo digo el que dice que es clarividente o lo que sea debe trabajar con el corazon y umildad sin robar plata a la persona que esta alludando, debe hacerlo gratis pues para eso nacio, el poder les guste o no a la mayoria viene de dios y a dios le da asco un falso pastor y ciervo, quien dice hacer el bien cuando hace el mal no se fien de aquel que cobre o trabaje por plata busquen aquellos que alludan con amor y sin sacarles la platas de sus bolsillos nos vemos bye bye.

  3. FILOMENA says:

    hola yo creo en toda clase de cosas paranormales, clarividencia, etc. En lo que no creo es en la honestidad de algunas personas que abusan de la nesecidad de las personas. Por cierto si alguien sabe de algun clarividente,puede ayudarme favor de contactarse conmigo

  4. lirio says:

    Yo tenía dudas si existía o no todo esto, pero se me despejaron las dudas con respecto a la existencia de los clarividentes, porque tengo una niña de siete años que conforme crece me sorprende cada día con visiones de todo tipo, ella es una niña de lo más normal, esto quiere decir amorosa,juguetona, inteligente de un caracter tranquilo y con una madurez que no es del todo propia para su edad, quizá por todo lo que ve.
    Así que después de esto, si, si existen este tipo de personas.

  5. maru says:

    hola me gustaria poder contactar con un clarividente que no cobre que solo use su don para ayudar a la gente no para robar a las personas. mi correo es maruvo@hotmail.com

    mil gracias

    maru

  6. pepe says:

    Hola quisiera conocer un clarividente que no cobre. chavalico93@hotmail.com
    Me puede agregar al msn. Gracias

  7. ady says:

    a mi igual me gustaria contactar a un claravidente que no cobre mi correo es lupe129@hotmail.com

  8. karla lopez says:

    mmmm esqee mii tio haa desaparecidoo llevaa mass de un mess asii no se qee aserr mi familii estaa desechaaa porfaborr ayudameeee

  9. ruben arriaga says:

    hola quisiera que halguin me ayude hace un año aprox perdi todo, mi pesadilla empezo desde el dia 01/01/2011, en menos de un año perdi a mi esposa hijos casa bienes materiales todo actualmente estoy desempleado,y cuando encuentro trabajo por alguna razon lo pierdo muy pronto, no se que hacer estoy desesperado porfavor ayudenme mi correo es rubenad@live.com.mx naci el 28/11/1979,

Responder entrada