Se alerta sobre proliferación de sitios web que ofrecen títulos universitarios falsos | Foro Universitario


Se alerta sobre proliferación de sitios web que ofrecen títulos universitarios falsos

- Publicidad -

La venta de títulos y diplomas universitarios falsos, la nueva treta y fraude de Internet.
Gracias al Observatorio de Internet de Barcelona se ha alertado de la proliferación de sitios en la red, que ofrecen en venta titulaciones y titulaciones_universitarias.jpgdiplomas universitarios falsos. Al menos han sido detectado 50 de estos fraudulentos sitios y la lista puede tender a acrecentarse.
Francesc Canals, hizo una advertencia sobre el aumento de estos fraudes a nivel España. Incluso hizo un calculo de la cantidad de personas (350 mil aproximadamente) que pudieran llegar a ser engañadas por estas empresas fraudulentas, ya que este número corresponde parcialmente a las personas que contratan servicios de estudios online cada año.graduacion_orla_universidad.jpg
Una de las practicas habituales para descubrir esta clase de fraudes por parte del Observatorio de Internet, es el revisar y hacer un análisis del correo electrónico recibido, ya que en las fechas iniciales de septiembre, es cuando se reciben una gran cantidad de emails (SPAM generalmente) en donde se ofrecen estos servicios y motivan al internauta que, interesado en obtener un titulo universitario se saca una matricula vía web para estudiar alguna carrera, una titulación, un máster, o un diplomado.
Las webs que ofrecen servicios fraudulentos son fácilmente detectables, el problema se presenta con algunas que están bastante bien trabajadas y hasta nos dan la posibilidad de elegir varias universidades y carreras, incluso los sellos del titulo que deseamos.
Los títulos que se ofrecen en su mayoría son de universidades de Estados Unidos, y el precio oscila más o menos los 250 euros, pero el Observatorio de Internet ya ha descubierto alguna web que ofrece incluso títulos de la Universidad Autónoma de Barcelona o de la Politécnica de Madrid.
Uno de los factores que se usan en las Webs fraudulentas para conseguir títulos originales, graduacion_universitaria.jpges el de anunciar trabajos en Sitios de empleo, en donde se ofrecen puestos de trabajo excelentes y muy bien pagados, pero para acreditarlos, les piden fotocopias de su documentación, incluyendo el título universitario y certificados oficiales de estudios. Posteriormente esos títulos son subastados o vendidos en la red y el comprador hace uso del número de cédula y nombre del título comprado, usurpando de esta manera, la identidad del profesional real.
Una recomendación que hace el Observatorio de Internet, es siempre desconfiar de las páginas Webs que ofrezcan servicios de titulación y certificación universitaria, en donde se exprese todo con inmediatez y facilidad, así mismo en sitios donde pidan verificar tus datos personales fuera de la misma red.

Portafolio Blog / Fuente de referencia
Consumer / Otras fuentes

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Redacción El equipo de redacción y prensa está a cargo de los Becarios. Usuarios de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Foro Universitario...

1 Comentario

  1. Patricia Rojas says:

    El centro holistico de estudios integrativos ofrece impartir un diplomado internacional en asesor nutricional y dietética aplicada en 4 dias al término de los cuales ofrece dar una CARTA APROBATORIA DE POSGRADO????? DE LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA???
    ¿QUE TAL?

Responder entrada