Liderazgo: teoría, aplicación y desarrollo de habilidades | Foro Universitario


Liderazgo: teoría, aplicación y desarrollo de habilidades

- Publicidad -

Libro recomendado: Liderazgo: teoría, aplicación y desarrollo de habilidades
El documento que he tenido oportunidad de leer ha sido el libro “Liderazgo: teoría, aplicación y desarrollo de habilidades”, mismo que a su lideres_deportivos.jpgvez trataré de explicar en la forma en que lo asimilé en argumentos breves pero concretos.
Cada capítulo nos explica la forma en que interviene el factor humano del líder dentro del carácter, sentimientos y aspiraciones de sus seguidores en un contexto bastante general de una visión sumamente clara que, gracias a sus características comúnmente llamadas “carisma”, le es posible transmitir sus emociones y particularidades para poder alcanzar estos objetivos.
Lo que página tras página nos da a entender, es más que nada una visión un tanto más detallada de lo que este líder es, que es lo que lo diferencia del llamado “líder socializado”, e incluso que aquello que lo mantiene en ese estado, de, como podríamos decir,  vitalidad constante con un trasfondo evidentemente viral, claro está en un entorno muy positivo para ambas partes.
Este líder, rebelde, a veces anárquico, pero más que nada muy seguro de si mismo, nos refleja un modelo de liderazgo cooperativo, de interacción, de confianza, de perseverancia pero sobre todo de descentralización. ¿Por que? Bien, el líder carismático gracias a estas habilidades desarrolladas o dotes natos, puede inclinarse bastante a delegar la autoridad -como el caso de Virgil explicado al principio del capítulo-, por lo mismo tiene mayor empatía con ese lado sensible de su organización y claramente moldeable, puesto más en práctica por el líder transformacional, éste que es una figura de gran admiración y respeto, pero a la vez posee un gran poder para moldear a las personas.

lideres_de_espana.jpg

¿Qué nos permite ver realmente esta lectura? Bien, no hay argumentos finales, no hay conclusiones, no hay ningún punto de cierre en esa textura temática envuelta de características emocionales, esto debido a que no me permite a mí como lector, establecer una definición o concepción definitiva de un liderazgo óptimo, sino simplemente una de tantas variantes que dependiendo de las situaciones, las condiciones, los objetivos y el material humano, nos dejará concebir de la manera más sobria todo aquello que es de interés para la organización y sus participantes, únicos como individuos pero sumamente importantes. Sin embargo, hay que descuidar al líder, que deja entrever que existe aún ese eslabón a veces tan presente pero tan invisible a la vez de interacción entre las emociones muy arraigadas en la personalidad con aquellas que pueden determinar el éxito o fracaso de una organización, que sea como tenga que ser, siempre debe existir una comunicación y un sentido de identidad que ninguna figura puede aportar de una manera tal como lo puede hacer un líder.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Redacción El equipo de redacción y prensa está a cargo de los Becarios. Usuarios de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Foro Universitario...

1 Comentario

  1. hector says:

    Este foro fuera mejor si retirarán esa publicidad del premio de los 10.000 molesta demasiado… por favor desearía respeto para el lector
    Gracias

Responder entrada