Mi primera semana en la nueva Facultad de Ciencias Administrativas (UABC, Mexicali) | Foro Universitario


Mi primera semana en la nueva Facultad de Ciencias Administrativas (UABC, Mexicali)

- Publicidad -

Falta de estacionamiento para estudiantes, un atropellado y el desinterés de las autoridades universitarias por el mejoramiento de la calidad y la excelencia.
Recuerdo cuando nos avisaron que nos cambiarían de lugar la facultad. A decir homer-gritando.jpgverdad, no le di mucha importancia. Creí que sería un cambio bastante positivo ya que un poco de nuevos aires no le hace mal a nadie. Pues bien, me equivoqué.
Iniciaré comentando lo que para mi ha sido mi primer semana y mis primeras impresiones de estas nuevas instalaciones. No todo es negativo, lo prometo.
Primero que nada, el complejo está constituido por 5 o 6 edificios si no me equivoco. Cada uno consta de 3 o 4 pisos donde hay aulas de clase, cubículos de maestros y baños en casi cada piso.
El día que fui con mi tutor -días antes de entrar a clases- pude ver algunos de los salones por fuera y un poco por dentro. Se miraban sencillos pero funcionales, de colores claros y doble pizarra en cada aula. Algunos bastante amplios en realidad.
Muchos lugares, como por ejemplo la biblioteca, se miraban bastante “vacíos”, con cajas apiladas por todos lados y algunos albañiles llevando y trayendo de acá para allá, pero en fin, me imagino que es parte de trabajar a marchas forzadas.uabc-nuevo-edificio-escuela-administracion.jpg
La nueva cafetería se veía algo pequeña pero bastante bonita. Tenía tan sólo un par de mesas y sillas pero se miraba bastante amigable. Nada que reprocharle.
Ahora lo malo.
El primer lunes, lo que no me esperaba -o mejor dicho, lo que no quería esperar-. A pesar de llegar temprano a mi primera clase, el estacionamiento destinado para los estudiantes estaba a reventar. Había decenas de autos haciendo una larga fila para que un tipo de lentes y gorra les hiciera simples señas con los brazos de “ya no hay”. Me terminé estacionando pues, en un espacio en rojo casi pegado con avenida Anahuac, y a decir verdad casi toda la semana me estacioné ahí. No por falta de respeto a nuestras leyes y reglamentos, sino por que de otra forma me hubiese tenido que estacionar muchísimo más lejos.
Pues bien, crucé la calle -que por cierto, carece de puente o cruce con señales para peatones-, caminé entre piedras y tierra pero logré llegar a la facultad. Pasé por el estacionamiento y de nuevo pude ver como lucían casi vacíos los estacionamientos para docentes -siempre que pregunto me dicen que es por que es inicio de semestre pero lucen igual de “pelones” todo el tiempo-.
Al llegar a mi clase, no pude dejar de notar la terrible acústica de las aulas y el sofocante calor que se siente en algunos salones tienen sin funcionar correctamente sus aparatos de aire acondicionado. La verdad que en verano, esas son cosas que no se perdonan.
maestro-y-estudiante-uabc.jpgEn mi segundo día de clases salí a los barandales para mirar un poco el panorama, y para sorpresa de todos, pudimos ver como un estudiante fue arroyado. El iba cruzando la calle cuando un auto simple y llanamente lo arroyo y lo lanzó -según lo que vimos y las leyes de la física- un par de metros. Y ahí estaba él, tirado en el suelo, sobándose la cabeza y los autos sacándole la vuelta, ¿y el puente? bien, gracias, ahí nomás de inexistente.
Eso si, al día siguiente, ya había “conitos” y una patrulla en el semáforo más cercano.
Yo me pregunto si será necesario mi cadáver o el de alguien más para crear un cruce provisional ya que si por un atropellado pusieron conitos, pues…
Hacen falta muchas cosas que para mi son esenciales. Más que nada en pro de la seguridad de los estudiantes. Pero no me quiero poner quejumbroso, simplemente creo que si ya no podrán hacer algo por los estacionamientos o las banquetas, mínimo que hagan el cruce un poco menos “de vida o muerte”. Y sí, efectivamente, soy un llorón que se preocupa por poder cruzar un boulevard tranquilamente.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Redacción El equipo de redacción y prensa está a cargo de los Becarios. Usuarios de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Foro Universitario...

6 Comentarios

  1. Lorena says:

    Eres un poco contradictorio, exiges que todo funcione correctamente, lo cual me parece bien, sin embargo te estacionas en lugares donde no debes, solo por no cansarte, un consejo levantate mas temprano y no seas tan huevon como para caminar.

  2. Kriz says:

    al principio de todo las cosas no pueden estar 100% perfectas. Y por cierto son 5 edificios, tan bien emitiste tu juicio y ni siquiera estas seguro de eso. Efectivamente no habia ciertas cosas, actualmente hay un puente y varias medidas de precaucion que tuvieron que tomarse sobre la marcha porque la gente no respetaba el lugar. En verdad creo que les falta por lo del estacionamiento, pero que te parece si vamos haciendo sugerencias y viendo la forma de contribuir?. No solo criticar.

  3. wiwi says:

    ps a mi sí me gustó la opinión, si uabc me resuelve mi pregunta de “si puedo cambiar de carrera”, tendré k estudiar ahí, la vdd es k está bastante alejado de mi casa y creo k ahí huele mal no? Muy divertida la opinión.

    ciao

  4. JuanIto says:

    Lo bueno es que a estas alturas ya hay un puente peatonal.

    Pero hay una zona roja, donde los ratas policias de transito de nuestra ciudad, hacen multas a los alumnos, en lugar de atender otras necesidades que hay el la ciudad se chingan a los que sean mas vulnerables, a los que quieren estudiar

    Esa zona pudiera ser verde o amarillo tranquilamente.

  5. kari says:

    Es punto de vista bastante interesante pero no hay que ser tan negativos por que creo q el problema se puede arreglar

  6. ana says:

    muy bien dicho lo del estacionamiento , que bueno que digas lo que pienzas ahora en este semestre entro yo ,y creo que voy a batallar con lo mismo, el estacionamiento.

Responder entrada