La responsabilidad del estudiante universitario en México | Foro Universitario


La responsabilidad del estudiante universitario en México

Es muy curioso en la realidad, las posturas que tienen algunos estudiantes universitarios y, algunos egresados de las universidades del país.
Se supone que las ventajas que un estudiante universitario tiene, son gracias al esfuerzo de sus padres o, a la calidad de sus estudios, pero difícilmente nos chica-universitaria.jpgencontraremos con la sencillez y humildad que los estudiantes deberían representar.
Caso práctico: en la mayoría de los casos, los estudiantes universitarios no tienen una consciencia colectiva, esa consciencia que nos hace relacionar el hecho de ser individuos pertenecientes a una sociedad y a una comunidad especifica. El estudiante mexicano (universitario) por alguna extraña razón se siente más que el que no estudia. No malinterpretemos esto, en realidad cosas así suceden en todo el mundo, pero lo que quiero decir es que en México suceden y grados muy superiores.
La frialdad y el individualismo que se vive en México con respecto de las clases sociales y los grados de estudio son impresionantes, tal vez no se vea tanto en Baja California, pero si vamos de San Luís para abajo, todo lo que encontremos será lo que les he comentado, es una inquietante manera de vivir y ver el mundo, lo curioso es que, las condiciones sociales en otras partes del mundo no son similares a las de nuestro país, ya que al menos el individuo que no estudia (hablo del primero mundo) tiene acceso a una vida plena y económicamente estable, no como en nuestro querido y maltratado país.chico-universitario.jpg
Creo que una de las diferenciaciones clásicas es el hecho de que en México no muchas personas han tenido la oportunidad de salir del país (a excepción de Estados Unidos) y no tienen una percepción real o abierta de cómo debería ser una sociedad. En realidad creo que los seres humanos deberían ser más conscientes de esta clase de problemas y atender necesidades sociales pronto (al menos en México). Dejarse ya de andar erguidos como si fueran hombres y afrontar los problemas y necesidades sociales (hablo ahora de los políticos). Pues ciertamente se ha descuidado mucho nuestro país y, se sigue haciendo, la percepción del hombre está nublada por el egoísmo, la corrupción y muchas tantas cosas más…
La responsabilidad del universitario debería ser generar estos cambios tan necesarios. Tendría que responsabilizarse por la creación de nuevos modelos de consciencia, no es una tarea difícil, recuerden: “el buen juez por su casa empieza”…

- Publicidad -

Posts Relacionados

3 Comentarios

  1. Alebaran says:

    Hola. Me parece interesante su comentaro con respecto a los estudiantes algo acertado al menos desde mi punto de vista.

  2. abotargado says:

    Muy buen articulo, espero seguirlos leyendo.

  3. Mario Sánchez says:

    Esto es una muestra de que el que tiene ganas de salir adelante siempre lo logrará. bit.ly/UVMtransformatuvida

Responder entrada