La influencia de las amistades puede alterar el comportamiento del estudiante | Foro Universitario


La influencia de las amistades puede alterar el comportamiento del estudiante

- Publicidad -

Al filo de la doble cara, día a día los jóvenes se enfrentan a este problema, pudiendo prolongarse por el resto de sus vidas. La influencia de su entorno y las amistades, pueden alterar su comportamiento de una manera total.
En el transcurso de nuestras vidas vamos cambiando, pero hay muchas personas que no nada mas cambian, si no que adoptan otra estudiantes-mujeres-influenciables.jpgpersonalidad, y no me refiero a una enfermedad de trastorno psicológico, si no al hecho de que según el entorno es su comportamiento.
Quién no recuerda a sus amigos de la infancia y al entrar a escuelas separadas resulta que ya no son los mismos, incluso cuando se encuentran en la misma escuela. Y hay muchísimas películas americanas donde pasa eso, que antes de la popularidad eran buenos amigos. También se han hecho muchos estudios y se ha comprobado que todo se debe a un factor de liderazgo, donde el ser más débil se deja manipular por su grupo de amigos, y han llegado hasta asesinar, todo por quedar bien.
El peso de las amistades, sin duda alguna es muy fuerte. Cuántos novios no dejé, o simplemente amigos que les dejé de hablar sólo porque mis otras amigas opinaban que no eran personas agradables, cuando sin embargo yo la pasaba muy bien con ellos. Y tal vez se pregunten bueno y por qué no dejabas a tus amigas en vez de dejar al novio o a los otros amigos, simplemente porque se vuelve un vicio el quedar bien, y no te das cuenta de que estas siendo influenciada, tu crees que lo que haces o dices esta bien porque ellas lo dicen.
etzikey-y-sus-amigas.jpgAl leer esto muchos jóvenes universitarios pensarán ni al caso, para que continuo leyendo tan sólo es una muchacha amargada que relata lo que ella vivió y sus errores no son los míos, yo soy original y no ando siguiendo a nadie, y mucho menos me mandan, es mas juraría que hacen lo que yo digo. Y tal vez sea verdad, pero al pasar por las instalaciones no veo más que un poco de selva donde el más fuerte es el líder. Hay grupos estereotipados de personas donde no hay cabida para uno más porque su circulo está cerrado, se burlan de las personas que no pertenecen a él, y entre ellos mismos se retan a hacer cosas estúpidas para seguir dentro del grupo.
Pero esto no acaba en una simple escuela, esto sigue por el resto de sus vidas y cada vez va empeorando el síntoma, yo pensé que había librado todas esas batallas existenciales pero no es así. Hace poco me escribió un muchacho queriéndome conocer y diciéndome que era muy sensible, que le gustaba como pensaba y mejor aún como escribía e interpretaba cosas cotidianas y las manifestaba de una manera muy ligera, yo me sentí alagada y seguí la conversación con él por semanas creo, me cayó muy bien, sin embargo un día me pidió una foto mía para conocerme, yo se la mandé con mucho gusto, sólo que él me imaginaba diferente, así que decidió dejarme de hablar porque no era lo que él pensaba, y no importó todo eso que ya me había dicho antes, simplemente se alejó.

chicas-estudiantes-al-filo-de-la-doble-cara.jpg

Ahora enfrento algo mayor, mi esposo no es santo de la devoción  de mis amigas, jamás habían opinado algo bueno de él cuando éramos novios y la mayoría de las veces tenia que aguantar sus malos comentarios, hasta que decidí dejarlas a ellas y ahora soy realmente feliz.
No creo que la solución a los problemas sea dejarlos y salir huyendo, simplemente que si sufres más de lo que eres feliz, entonces ese entorno te hace daño y es mejor cambiarlo o apartarte.
Las personas deben aprender a querer sin mas allá de lo que ven, eres un ser con defectos y virtudes. El amigo es aquel que acepta tus defectos y enriquece tus virtudes.

- Publicidad -

Posts Relacionados

5 Comentarios

  1. Camila Lila says:

    Excelente escrito, toda mi vida he vivido eso y no me habia percatado, hasta hace dos años que ando sola en el cole, como dice un dicho: “Es mejor estar solo que mal acompañado” me ha ido muy bien y comparto mas con personas que antes ni saludaba por estar en grupos que no llevaban a nada productivo, me enriquecio mucho tue escrito, salu2 DIOS TE BENDIGA

  2. betzi says:

    hOla..! tu escrito dice muchas cOsas ciertas!..

  3. Letty says:

    esta muy interesante la lectura
    de verdad me ha llamado la atencion
    todo lo q dice es muy cierto
    cuidate
    Bendiciones…

  4. monica marcela says:

    hola esta muy bien tu escrito ojala haiga personas que reflexionen para que no se presente tanto eso bendiciones y cuidate mucho.

  5. Dany says:

    Es la pura verdad, yo lo viví, en ambas caras de la moneda como involucrado directo al ser influenciado por amistades y como perjudicado al perder personas importantes en mi vida por culpa de sus amistades… ojala esto sirva para la reflexión

Responder entrada