Internet, una herramienta utilizada por la mayoría de los estudiantes | Foro Universitario


Internet, una herramienta utilizada por la mayoría de los estudiantes

- Publicidad -

Los días de escuela se acercan y, aunque el Internet es una herramienta ya utilizada por la mayoría, aún quedan algunos rezagados.
buscando-en-internet.jpgConcretamente hablando de los años 2002 al 2006, el incremento en el uso de Internet se ha hecho más frecuente en las universidades y los estudiantes se ven obligados a emprender la migración del obsoleto sistema al nuevo.
Afortunadamente para la gran mayoría, Internet es accesible para todos y, por consecuencia todos tienen manera de acceder a él. Es casi indispensable en estos momentos que todos los estudiantes (desde niveles de secundaria o preparatoria) tengan acceso a una computadora y de preferencia con Internet. El gran problema que se presenta es el saber utilizar la herramienta.
Algunas estadísticas nos muestran, que los jóvenes no utilizan Internet adecuadamente. La Web es usada en un 89% solamente para “chatear, ligar, copiar tareas sin leer o analizar, descargar música y vídeos, y en el peor de los casos acceder a sitios pornográficos”. Tal vez lo lamentable de esto, no sea en realidad el utilizar de una manera tan precaria el sistema, sino el tiempo que se le dedica y las horas que se pierden frente al monitor haciendo absolutamente nada.estudiantes-universitarios-sentados.jpg
Tal vez sea debido a la falta de información que existe al respecto, o la educación que hemos recibido del funcionamiento de Internet, pero lo que si es seguro es que esta herramienta debería ser aprovechada al máximo.
Algo que aplaudo de algunos maestros universitarios de escuelas como administración y (lógico) ingenierías, es el hecho de exhortar a los alumnos a usar Internet para mandar tareas y para dejar presentaciones, etc. Lo malo es que no todos lo hacen y en escuelas como Derecho no creo que se haya hecho jamás (puedo estar equivocado, es una observación personal). Tal vez deberíamos de insistir en el apropiado y continuado uso de las herramientas tecnológicas para que los estudiantes se vayan familiarizando con estas, y en el futuro puedan sacarle provechos cada vez mayores.
chica-universitaria-aprendiendo-en-ordenador.jpg Algo que ya es usual, es la utilización de correos electrónicos, lo cual agiliza el envío de mensajes y archivos, a su vez acorta distancias. Pero Internet no es solamente eso, se pueden obtener muchos beneficios tanto personales, como económicos, se puede comercializar, se puede contactar, se puede hacer un sin fin de actividades que estén relacionadas con nuestro trabajo diario y, como he dicho, se pueden obtener beneficios económicos bastante amplios con sólo dar un “clic”.
Las universidades del país, o del Estado, deberían centrarse cada vez más en este nuevo apostolado, para enseñar a los estudiantes el apropiado uso de Internet y sus múltiples facetas, para llegar a tener un dominio total de las herramientas que nos proporciona y poder sobresalir en este mundo tecnológico cada vez más cambiante.
Te recomendamos entrar a este sitio web www.portafolioblog.com en donde encontrarás algunos consejos sobre el uso y aprovechamiento de Internet y sus múltiples facetas. Como estudiantes debemos esforzarnos diariamente por aprender nuevos conocimientos. Como profesionistas debemos aprovechar al máximo las herramientas que la tecnología nos brinda.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Responder entrada