Como hemos cambiado. Es ley de vida | Foro Universitario


Como hemos cambiado. Es ley de vida

- Publicidad -

No es tan sólo una canción de “Presuntos Implicados”, al escucharla tenia una cierta simpatía por ella, tal vez por el vídeo ya que me gustan nina-dice-adios-a-infancia.jpgmuchos los trenes, no sé porque dado que en Mexicali solamente existe el de carga, y no recuerdo como fue en su tiempo el de pasajeros.
Sé que todos vamos cambiando, es la ley de la vida, ¡Supongo! pero es lindo detenerse un momento y observar detenidamente cada cambio. Tengo años colocándome frente al espejo de mi habitación y ver el mismo rostro, la misma cara dulce y mis grandes ojos a punto de soltar las lágrimas.
Curiosamente no soy la única que lo pienso, puedo caminar por cualquier parte de la ciudad y ver rostros desconocidos a simple vista, para de pronto escuchar; Un: “¿Etzy, cómo has estado? Nos has cambiado ¡nada!” Mientras yo hago un esfuerzo enorme por recordar y de pronto menciona algo conocido y me doy cuenta que es mi maestra de la escuela. adolescente-sonriente.jpg
Antes contaba con mi súper amiga quien era quien me sacaba de los apuros, sólo volteaba y le decía: ¿Quién es? Y ella para pronto recordaba de donde los conocíamos. Justo fue con mis amigas donde me di cuenta del gran cambio que había sucedido en mi, tal vez no sea un cambio físico en ninguna de las cuatro, pero en nuestra forma de ser si. Jamás hubiera imaginado mi vida en este momento, sé que tenia otros sueños para mi futuro, y no me puedo ir tan lejos, simplemente hoy sueño con casarme y formar una familia, meses antes la simple idea era una aberración en mi cabeza.
Después de reunirnos en un par de ocasiones me di cuenta que ninguna somos lo que hubiéramos soñado, no es que nuestra vida este mal en estos momentos solo que no pensábamos de tal manera, las circunstancias nos llevaron a ser lo que somos en este momento. Antes podíamos pasar las horas juntas sin importar el que nos mirábamos en la escuela, ahora para poder vernos necesitamos agendarnos con una semana de anticipación, sólo para conversar un par de horas.
Nos recuerdo sentadas en la banca de la prepa riendo a carcajadas porque alguien dijo una tarugada o simplemente de nada, pudiera contar un sin fin de anécdotas curiosas, como caídas o aquellas pinteadas que jamás salieron bien. O las cosas que hacíamos sin pensar en las consecuencias ni en el peligro que podríamos correr, eran tiempos inolvidables, recuerdo conversaciones enteras, sucesos, besos con compañeros que al siguiente día quedaban sólo en aquella noche, y no porque fuéramos chicas fáciles, simplemente así era el momento. Puedo decir sin duda alguna que fueron los mejores momentos de mi vida, y que pese a todo son mis amigas más queridas, con las que me he enojado, gritado y al mismo tiempo amado.

chica-vestida-muy-casual.jpgAyer vi con un poco de nostalgia el que ya no éramos aquellas chiquillas locas destrampadas a los cuales los maestros miraban como un problema, a pesar de que éramos de las de mejor calificación en la escuela. También éramos las más tremendas, las que no podíamos ver algo mal acomodado porque era una oportunidad para hacer algo malo. Cuatro chicas que en vez de ser un parte aguas para ser superiores a los demás, simplemente éramos símbolo de diversión.
Mientras continuaba la platica entre nosotras pude notar que ya habíamos pasado gran parte de nuestra vida, que estábamos formado otro estilo de vida, mi amiga Diana la cual no puede estar con nosotros porque vive en Tijuana con su esposo y sus dos hijos. Mi amiga Paty quien se casó y el matrimonio no resultó lo que ella esperaba. Y mi amiga Nylza que está a punto de formar una maravillosa familia, en poco tiempo se casará y ya cuenta con un hijo bajo su vientre. Y yo con mi primer noviazgo serio disfrutando de cada momento.
Hace 13 años no sabia que me convertiría en esta persona, mucho menos que viviría de esta manera, puedo añadir que hubo mucho tropiezos pero justo fueron esos mismos los que me han puesto en este lugar, aún no sé si es bueno o malo, pero el simple hecho de vivirlo ya es una Bendición.
Las cosas no vienen solas y mucho menos caen del cielo, pero el conseguirlos con tus propios meritos hacen que la vida sea mucho más sencilla y tenga un mejor sabor.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Responder entrada