Ahora hasta en el trabajo hay que cuidarse de los ladrones | Foro Universitario


Ahora hasta en el trabajo hay que cuidarse de los ladrones

- Publicidad -

Hoy en día hay que cuidarse hasta en el trabajo de los ladrones, un no puede fiarse de nadie, o corre el riesgo de ser despojado de sus pertenencias.

Y en un mundo donde la corrupción es el plato principal, y la falta de dinero nuestro primer problema. Simplemente no es suficiente porque robo-en-el-trabajo.jpgno importa que si al salir de mi casa pueda sufrir un atraco, de cierta manera ese seria un consuelo, porque seria un desconocido despojándome de mis cosas, pero ahora me tengo que cuidar hasta en mi trabajo, el lugar donde paso 10 horas al día, que mas que al pendiente de mis cosas personales, estoy mas al pendiente de que mis retornos estén a tiempo para el cliente, gráficas, personal y todo aquello en lo que se va mi tiempo tratándose de mi trabajo. Y tan sólo un descuido puede hacer que pierda la mayor parte de mis pertenencias, pueden quitarme desde una pluma hasta un auto.
Sé que no cuento con un gran auto, o tal vez no tenga mucho dinero en mi cartera o el maquillaje y la bolsa no sean tan costosas, pero a final de cuentas son míos y ya sea que les tenga un valor sentimental o simplemente es el disgusto de volver a tramitar los documentos. Pero no es justo que no puedes traer todas aquellas cosas que tu crees necesarias para venir a trabajar, o que tengas que recurrir a la rutina de ponerle candado a todo, es algo ilógico. No es como que el trauma de entrégame tus cosas o te disparo, pero si es la decepción de llegar a tu lugar de trabajo y darte cuenta de que te hace falta algo.

chica-guardia-de-seguridad.jpg

Y cuando le comentas a los guardias tan sólo dicen: “hujele, uy ¿te robaron? ¿Qué dices que te robaron? ¿El coche? ¿Lastima y qué vas a hacer? Y la pregunta es: ¿qué van hacer ustedes?
Digo ya no podemos con tantas medidas de seguridad, y cuando la solución seria que levanten un censo a quien va entrando o de plano drásticamente, por cada empleado contraten un guardia… Son ideas tontas pero: ¿qué más podemos hacer? Conciencia…
Hasta hay millones de anuncios en la televisión invitando a la no delincuencia Hace días, uno de mis compañeros de trabajo fue apuñalado por un individuo a las afueras de un banco de Mexicali, ni siquiera se resistió al asalto, sólo que el individuo quiso asegurarse de que no corriera, así que lo apuñaló primero y después le pidió el dinero. Cuando me avisaron pensé en pobre cuánto habrá sufrido y después pensé: vivimos en una jungla, ya no hay seguridad ni dentro ni fuera del trabajo.
Lamentablemente no existe una moraleja para este relato, ni mucho menos un consejo para saber qué hacer en este tipo de situaciones, lo único que digo y sugiero es que hagamos conciencia de las cosas que pasan a nuestro alrededor y si tenemos oportunidad de ayudar a alguien hay que hacerlo.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Responder entrada