¿Matrimonio o tan sólo un crédito hipotecario? | Foro Universitario


¿Matrimonio o tan sólo un crédito hipotecario?

- Publicidad -

Perspectivas saludables para reírse de la vida moderna…

Hay tantas maneras de ver un matrimonio, pero jamás había pensando en el como un crédito hipotecario para hacerse de un bien, en este caso una casa. Claro que la novios-comprometidos.jpgvida hoy en día es muy diferente, antes era un poco más fácil de cierta manera o tenias mas oportunidad de que tu esposo fuera quien hiciera la aportación de una casa, incluso hasta la ventaja de no trabajar y quedarse en casa atendiendo el hogar.
Día con día las estadísticas fueron cambiando y pese a que al día de hoy hay más oportunidad de que un trabajador obtenga una casa con su crédito, también es cierto que ahora se necesita que ambos estén trabajando, para poder tener un mejor futuro.
Habíamos hablado ya tanto mi novio y yo de casarnos, él decía que en un año más, por lo menos, y yo estaba muy de acuerdo, tampoco quería apresurar las cosas. Apenas éste 14 de agosto cumplimos un año, pero si bien él no estaba convencido de esto, una casa fue lo que terminó de convencerlo. Ya habíamos pedido demasiada información y pues las casas en su gran mayoría estaban fuera de nuestro presupuesto y la única manera de conseguir un buen patrimonio era casándonos, pues justo una casa fue la que hizo que ese mismo día digiera: ¿Y dónde firmamos?
Pues ya decididos a unir nuestras vidas tan sólo por algo material, y convencidos de que solamente era un papel más que firmar, llegamos al registro civil donde noscasarse-novios-decidir.jpg pidieron que tomáramos unas platicas matrimoniales, lo cual me pareció exagerado y que no tenia ningún caso, pero se tornó importante en el momento que la juez del registro civil mencionó que era obligatorio y que si no le entregábamos el comprobante no nos casaría.
Jamás había pensado que necesitaba ayuda, espiritual o religiosa para llevar mi noviazgo próximamente matrimonio. Al llegar ahí éramos demasiadas parejas, tomamos un lugar alejado mientras platicábamos de cualquier cosa menos del matrimonio. Las personas encargadas de darnos la platica nos pidieron que nos presentáramos, lo primero que pensé “y ahora van a querer que hagamos una rutina para conocernos, y para que;,tal vez a estas personas no las vuelva a ver nunca en mi vida”
Yo creo que la negatividad estaba en mis poros porque todo me parecía mal. En cuanto comenzó a hablar Jorge el asesor matrimonial mi cuerpo empezó a aflojarse, como si todo el estrés se estuviera escapando y mi novio con un gran interés en lo que decía. De pronto Jorge y Alicia Meléndez los asesores matrimoniales, mencionaron el hecho que el matrimonio no era un crédito hipotecario que iba más haya de un papel o una gran fiesta. Que teníamos que llegar ahí convencidos de que éramos diferentes el uno con el otro pero justo esa diferencia es lo que nos hacia únicos, y que la paciencia era la que nos uniría, que el machismo no tenia espacio en un matrimonio, ni tampoco la soberbia femenina, que los detalles no eran caprichos y que las cosas ridículas eran detalles.
en-el-altar.jpgNo sé si se extendió la platica pero de haber entrado con el ciño fruncido, sé que salí con una gran sonrisa y al ver a mi novio me di cuenta que en verdad nos había confortado como personas y como la pareja que somos. Podría decir que cuando él me decía somos tan diferentes yo enloquecía del coraje y le contestaba que por qué estaba conmigo. Ahora que acepto que somos tan diferentes, lo amo más, porque estoy enamorada de él con sus defectos y sus virtudes, y sé que el reto es muy grande pero a su lado seré mucho más fuerte para afrontar todas las cosas de la vida, los errores y las dichas.

Definitivamente un matrimonio no es un crédito hipotecario pero si un crédito matrimonial, que se debe pagar en plazos con amor, sabiduría y mucha paciencia, para lograr que la cimentación que sostiene dicha estructura jamás colapse.
Quiero agradecer a Jorge y Angélica Meléndez, que me hicieron cambiar mi manera de pensar y me digieran las bases para realizar un matrimonio solido y unificado.

- Publicidad -

Posts Relacionados

1 Comentario

  1. […] en día es muy diferente, antes era un poco más fácil de cierta … articulo continua en Miguel L. Romero traido usted por […]

Responder entrada