Los cursos o escuela de verano. ¿Qué tan importantes son? | Foro Universitario


Los cursos o escuela de verano. ¿Qué tan importantes son?

- Publicidad -

Si hablamos de cursos de verano, o escuela de verano, rápidamente a nuestra mente se viene una idea preconcebida. Si alguien toma cursos de verano es porque en su casa lo obligan y, si tiene escuela de verano es porque salio mal durante el ciclo escolar normal.
Es hasta cierto punto lógico pensar así, ya que hemos crecido en una sociedad que nos implementa ciertos parámetros sociológicos los cuales nos obligan a pensar de determinada manera. Pero, ¿y si en verdad es importante estudiar o aprender algo en vacaciones?
Esta pregunta me la hicieron el otro día y creo que es sumamente importante tratar de desarrollar habilidades y conocimientos no importando las fechas en las que se realicen.
Hemos hablado de esto con frecuencia y, se presta bastante bien porque estamos en lo que se conoce como vacaciones de verano. Mismas vacaciones que por tradición la mayoría de las personas las utiliza para divertirse, descansar y hacer prácticamente nada productivo. Error, grave error.
Es verdad que cuando se es un niño y nuestros padres nos obligaban a atender clases cuando estábamos de vacaciones, lo veíamos como algo molesto, obligado y hasta ilógico, porque se supone que las vacaciones eran para descansar y, hasta cierto punto, era verdad. Pero si tomamos como referencia que como seres humanos capaces, debemos estar constantemente aprendiendo y adquiriendo conocimientos, no resulta de ninguna manera descarado o desfachatado el plantearnos atender clases o cursos de verano.

cursos-de-verano-y-lectura.jpg

Creo que debería ser algo hasta cultural, que los padres enseñen a sus hijos a que el conocimiento es una llave y una herramienta esencial para conquistar mundos y universos. A su vez, los estudiantes más avanzados, ya sea de preparatoria o universidad, tampoco deben dejar de pasar esta gran oportunidad y aprovechar su tiempo al máximo. Adecuando su potencial al aprendizaje de conocimientos nuevos que le beneficiarán a corto, mediano y largo plazo.
Nuestra cultura está plagada de errores y malas costumbres, esta es una de ellas. Recuerdo que cuando niño, en algún periodo vacacional, tenia que dejar de jugar para irme a los cursos de verano, algunos amigos míos se reían y me tachaban de “nerd” o “geek”, lo cual (para ser honesto), no me hacia sentir menos que ellos, al contrario, desde pequeño se me enseñó que el conocimiento es poder y, es una idea que se ha plasmado en mi mente de por vida.

clases-de-verano-y-aprendizaje.jpg

Entonces, creo que es importante cambiar la forma y el panorama con el que vemos las cosas en nuestro Estado (Baja California), igual en todo el país, debemos reforzar la calidad académica y fomentar el desarrollo del potencial de los estudiantes desde que comienzan hasta que terminan, incluso más allá.
Si tienes hermanitos o primos, o igual ya eres papá, no dudes en inscribir o sugerir la inscripción de los niños y adolescentes (incluso mayores) para que atiendan cursos o escuela de verano, de esta manera contribuirás a que el desarrollo del intelecto de los tuyos, mejore y sus conocimientos tarde o temprano serán de utilidad en su vida.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Responder entrada